Mundo

Qué espera Venezuela de las próximas elecciones en Estados Unidos

Aunque Biden y Trump promueven la salida del poder de Nicolás Maduro, ninguno se dio tiempo para hablar de Venezuela, sin embargo, Venezuela seguirá siendo un tema muy importante para Estados Unidos

Por  Ivette Vazquez

Qué espera Venezuela de las próximas elecciones en Estados Unidos(Foto: EFE)

Qué espera Venezuela de las próximas elecciones en Estados Unidos | Foto: EFE

Venezuela.- Los candidatos Joe Biden y Donald Trump para la presidencia, están por concluir sus campañas de cara a las elecciones de Estados Unidos, sin embargo, entre tantos temas que a lo largo de sus eventos trataron, Venezuela es uno de los pocos temas que entraron discurso de los candidatos.

Aunque Biden y Trump promueven la salida del poder de Nicolás Maduro, ninguno se dio tiempo para hablar de Venezuela, sin embargo, Venezuela seguirá siendo un tema muy importante para Estados Unidos más allá de quién sea el presidente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Francisco de Santibañes, secretario general del think tank CARI y global fellow del Argentina Project del Wilson Center, dijo que no creer que un cambio de presidente en Estados Unidos, llegue a disminuir las demandas de Venezuela, lo que afectaría a Argentina, “porque va a poner bajo la lupa nuestra actitud hacia ese país", opinó Santibañes.

Cabe destacar que América Latina no tuvo un rol relevante en la agenda ni en el gobierno de Trump ni en la campaña, marcada principalmente por la pandemia del coronavirus, aunque sí capta la atención por la creciente influencia de China en la región y por los países en crisis, que provocan olas migratorias y nuevos votantes en Estados Unidos, como Cuba y Venezuela, según lo publicado por La Nación. 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado un supuesto plan violento organizado por sus opositores que buscaría, según dijo, crear un caos en el país suramericano y con ello incidir en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes, según lo publicado por la agencia EFE.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

Pretenden en las próximas horas, hablan del 1 de noviembre, pretenden acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen del caos, de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en la Florida y en los Estados Unidos, dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Esta información de "última hora", explicó, proviene de "comunicaciones de sectores conspiradores" fuera de Venezuela que fueron captadas por su Gobierno.

Por ello, el gobernante alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener "mil ojos" y "mil oídos" para "cuidar la paz".

El presidente estadounidense, Donald Trump, "encargó a (el líder opositor venezolano) Juan Guaidó y a (el mandatario colombiano) Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron", dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo