Mundo

¿Qué está pasando en Minneapolis?

Saqueos, incendios, desobediencia civil y otras cosas se han visto durante varios días en Minneapolis, Minesota, EEUU. ¿Cual es el motivo?

Por  Eduardo Gutiérrez

¿Qué está pasando en Mineapolis?(AFP)

¿Qué está pasando en Mineapolis? | AFP

EEUU.- Durante varios días se han suscitado diferentes eventos violentos en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos. Incendios, marchas, destrozos y otras cosas por parte de sus habitantes comienzan a circular en redes sociales, ¿Cual es la raíz de todo esto?.

El pasado lunes ocurrió un hecho que seguramente se volverá histórico para Estados Unidos, desafortunadamente esta manchado de sangre y racismo aseguran los usuarios, pues un hombre de 46 años de edad, de color, llamado George Floyd, fue asesinado por un oficial por supuestamente pagar con un billete falso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En una grabación se puede ver el drámatico momento cuando el hombre desesperado le dice que no puede respirar, pues el policía recargo su rodilla y todo su peso en su cuello hasta dejarlo inconsciente y posteriormente perdiera la vida.

Cientos de personas se manifiestan por la muerte de George Floyd/ EFE

La grabación generó ira e impotencia entre algunos habitantes, quienes organizaron una fuertes movilización, arrasando todo a su paso, incluyendo la central de policía de Minneapolis.

No puedo respirar", se lee en uno de los carteles

Manifestaciones con violencia se apoderan de las calles de Minneapolis/ EFE

Las protestas aumentaron después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, compareciera este jueves para anunciar que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

Hombres y mujeres se han unido a las manifestaciones/ EFE

Las calles de Minneapolis, son iluminadas por las fuertes llamas del repudio hacía el sistema de justicia de los EEUU. y sobre todo el racismo en pleno 2020.

Un vehículo cosumido por las llamas provocadas por los manifestantes/ AFP

Ante esta situación, se ha declarado estado de emergencia en la ciudad, sin embargo, las manifestaciones han continuado con graves episodios, obligando a la la Policía local a recurrir al gas lacrimógeno y balas de goma para intentan dispersar a las personas que provocan los incendios.

Parte de las manifestaciones han sido los saqueos a establecimientos de la ciudad/ EFE

Oficial que mató a Floyd es protegido por la Policía

En redes sociales circulan gran cantidad de imágenes y videos sobre estas manifestaciones, entre ellas, destaca una donde se puede ver a decenas de oficiales resguardando la casa del policía que acabó con la vida de Floyd. 

Miren cuantos p$%&# policías defienden la casa de un asesino", se escucha en la grabación

Respuesta de Donald Trump

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicó a través de su cuenta de Twitter un polémico mensaje respecto a las manifestaciones.

Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”.

El mandatario criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de ser "débil" y por mostrar "una falta total de liderazgo" ante los hechos. Incluso. advirtió que de ser necesario utilizaría a los militares para contener la situación.

"Libertad o Justicia hasta que no pueda respirar"

Si quieres ver el video donde George Floyd es agredido. Haz click aquí.

También te podría interesar

Niña de 12 años en Rusia muere después de tragar batería de litio

Niño organiza baile de graduación para su niñera que perdió el suyo por covid-19

Insólito, tortuga que iba a gran velocidad se estrella en el cristal de un vehículo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo