Mundo

¿Qué hará el empresario Jeff Bezos tras su retiro de Amazon?

El magnate Jeff Bezos tiene diferentes planes después de que deje Amazon el último trimestre de este año, uno de ellos es viajar al espacio 

Por  Sandra Audelo Leyva

Qué hará el empresario Jeff Bezos tras su retiro de Amazon(AP)

Qué hará el empresario Jeff Bezos tras su retiro de Amazon | AP

Estados Unidos.- Luego de que el magnate Jeff Bezos anunciara su retiro de Amazon sus seguidores se preguntaron y ahora que hará, pues el empresario tiene diferentes planes a corto y mediano plazo.

Luego de estar más de 20 años al frente de Amazon Jeff Bezos recientemente anunció su retiro de la tienda en línea, el exitoso hombre tiene actualmente una fortuna valuada en más de 182,000 millones de dólares, según Bloomberg.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con su fortuna Jeff Bezos planea proyectos y uno de ellos es viajar al espacio, otro es liderar The Washington Post, contribuir al mundo de forma filantrópica entre otros más.

Leer más: Jeff Bezos, el creador de un imperio ve más allá de Amazon 

Jeff Bezos tiene como objetivo apoyar a organizaciones sin fines de lucro, científico y activistas en la lucha contra el cambio climatico, la cual es The Bezos Earth Fund, además destinará 2,000 millones de dolares en dos vertientes.

La primera es The Day Families Fund y la otra se llama The Day 1 Academies Fund, esta última tiene como fin de crear una red de escuelas preescolares de alta calidad, inspiradas en el modelo Montessori, dentro de comunidades vulnerables.

El creador de Amazon también apunta a un futuro donde millones de personas estén viviendo y trabajando en el espacio con su proyecto Blue Origen.

Y como sabemos que también es propietario de uno de los medios de comunicación más importantes de mundo, el cual es The Washington Post, en el cual piensa liderarlo a manos llenas.

Leer más: Así se despidió Jeff Bezos de sus empleados tras anunciar que deja su puesto en Amazon: "Compañeros amazónicos"

Cabe mencionar que Jeff Bezos anunció su retiro de Amazon hace unos días, el cual será durante el tercer trimestre de 2021, en su lugar quedara Andy Jassy.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo