Selecciona tu región
Mundo

Qué se celebra el 13 de mayo de 2020. Aniversario de la virgen de Fátima

El portugués Santuario de Fátima celebra como cada año el aniversario de las apariciones de la Virgen, aunque en esta ocasión y por primera vez en su historia lo hace sin peregrinos para evitar la expansión del coronavirus.

Por El Debate

-

Bruselas (Bélgica).- La Comisión Europea presenta su plan para levantar progresivamente el confinamiento por el coronavirus, y en particular las medidas que afectan al turismo, el transporte y las fronteras internas.

Washington (EE.UU.).- Estados Unidos sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia de COVID-19 en términos absolutos, con 1,35 millones de casos y más de 80.000 muertes, mientras los expertos advierten del "riesgo real de provocar" un repunte de contagios y "muertes evitables" si los estados retiran demasiado pronto sus medidas de contención.

Madrid (España).- En un ambiente político cada vez más enrarecido, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afronta hoy en el Congreso las crecientes críticas de la oposición y de varios de sus aliados a su estrategia contra la pandemia.

Londres (Reino Unido).- El Reino Unido comienza la desescalada con la vuelta opcional a sus puestos laborales de quienes no pueden teletrabajar, pese a que las cifras de muertos por cornavirus no bajan y continúa siendo el país más afectado de Europa por la pandemia.

Roma (Italia).- El Ejército italiano comienza a desinfectar las Iglesias antes de su reapertura el próximo 18 de mayo, tras la firma el pasado jueves de un protocolo entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal que prevé el distanciamiento entre los fieles y mascarillas y guantes para el cura durante la comunión.

Bruselas (Bélgica).- Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea se reúnen por videconferencia para pasar revista a las medidas adoptadas para ayudar a los productores frente al impacto económico del coronavirus.

Fátima (Portugal).- El portugués Santuario de Fátima celebra como cada año el aniversario de las apariciones de la Virgen, aunque en esta ocasión y por primera vez en su historia lo hace sin peregrinos para evitar la expansión del coronavirus.

Tokio (Japón).- Durante más de medio siglo, Michiko Kodama sintió que los espíritus de Hiroshima la culpaban por no haber muerto junto a ellos, pero hora le piden que hable porque cada vez hay menos que puedan hacerlo. A poco de que se cumpla el 75 aniversario del bombardeo atómico sobre Japón, los supervivientes temen que su lucha contra la proliferación de armas nucleares muera con ellos.

Nairobi (Kenia).- Para muchos kenianos, el peligro real de esta pandemia no es el coronavirus, sino las fuerzas de seguridad. Según el recuento de grupos comunitarios de derechos humanos, al menos 16 personas han perdido la vida en batidas policiales desde el inicio del toque de queda nocturno decretado a finales de marzo.

Ho Chi Minh (Vietnam).- Después de décadas con una política que limitaba a dos el número máximo de hijos por familia, el gobierno vietnamita anima ahora a los jóvenes a casarse pronto y procrear para frenar el acelerado envejecimiento de la población, especialmente en las grandes ciudades.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones