Mundo

'Que sea la última', Canciller Boliviana a España

La Canciller boliviana, Karen Longaric, lanzó su última advertencia al gobierno de España sobre la actual situación en la embajada de México 

Por  Agencia Reforma

'Que sea la última', Canciller Boliviana a España(EFE)

'Que sea la última', Canciller Boliviana a España | EFE

Bolivia.- La Canciller boliviana, Karen Longaric, dio una última advertencia a la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Margarita Robles para no repetir los acontecimientos en la Embajada de México en La Paz, informaron medios locales.

Que esta sea la última vez que su Gobierno permita que se violen las normas internacionales y de cortesía diplomática"

La nota también da cuenta de los pormenores del incidente y levanta una protesta enérgica por lo que califica de atropello a la soberanía.

El Gobierno de Bolivia denunció la llegada de la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero, a la embajada de México en La Paz junto a personal presuntamente encapuchado y armado.

Sus acompañantes, según El País, eran cuatro escoltas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía española, que se habrían cubierto el rostro ante los fotógrafos locales.

Tanto México como España informaron por separado que la visita de Borreguero era "de cortesía", y rechazaron un supuesto plan secreto para sacar a los asilados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo