¿Qué tan lejos está Uvalde, Texas, USA, de la frontera con México?

1/1 ¿Qué tan lejos está Uvalde, Texas, de la frontera de México?Foto: EFE
Uvalde, Texas, es una ciudad de Estados Unidos con solo 17 mil habitantes en la cual predominan los hispanos por su cercanía a la frontera con México
Uvalde, Texas, pintó de rojo el mapa de los Estados Unidos, al darse una de las peores masacres en escuelas en toda la historia del llamado "país de las oportunidades", donde al momento se contabilizan 18 estudiantes menores de edad muertos y 3 adultos, así como el atacante. Pero, ¿dónde se ubica Uvalde, Texas, qué caracteriza esta ciudad y qué tan lejos está de la frontera con México?
Uvalde es una ciudad que se encuentra en el condado del mismo nombre, al poniente de San Antonio, Texas, a una hora y media de distancia por la carretera 90, pero un poco más cercana a la frontera, teniendo a Ciudad Acuña y Piedras Negras, ambas entidades de Coahuila, México, a una hora con veinte de distancia.
Dicha cercanía hace que la presencia de hispanos, y en particular de mexicanos, sea muy fuerte en la entidad, por eso, de acuerdo a un reporte oficial de la Agencia de Educación de Texas refiere que un 90 % de los alumnos matriculados en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, son de ascendencia hispana.
La comunidad cuenta con poco más de 17 mil habitantes y de acuerdo al portal de viajes tripadivisor.com.mx, tiene distintos atractivos para visitar, como museos, galerías de arte, tiendas de antigüedades, un teatro para escuchar ópera, centros comerciales, espacios para practicar buceo y esnórquel, campos de golf, cuatro cines y campos de tiro.
Ahora, los amantes del "turismo negro" (relacionado con hechos violentos), podrán asistir a conocer la escuela primaria en la que Salvador Ramos abrió fuego tras presuntamente asesinar a su abuela.
Te recomendamos leer:
- ¡18 niños! Suman 21 muertos tras tiroteo en primaria Robb de Uvalde, Texas: AFP
WhatsApp Plus: ¿Cómo instalar tras descargar el nuevo APK 20.20.0?
Por su parte, el Consulado de México en Estados Unidos ofreció ayuda a las familias nacionales que vivan en Uvalde, Texas, y necesiten ayuda tras el atentado que dejó más de dos decenas de muertos, en su mayoría niños entre 7 y 10 años.