Mundo

Quedó libre tras 11 años de cárcel y 5 días después es arrestado

Un hombre fue detenido por participar en un robo 5 días después de haber salido de prisión tras cumplir una condena de 11 años

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido en Argentina acusado de perpetrar un asalto tan sólo cinco días después de haber salido de prisión tras pasar 11 años recluido.

El arresto sucedió el pasado viernes en el barrio de Almagro, ubicado en Buenos Aires, Argentina, cuando Marcelo "N", de 48 años, que había sido liberada la semana pasada tras cumplir una condena de 11 años de prisión por delitos de venta de drogas y robo fue detenido por asaltar un estacionamiento junto a un cómplice.

Según reportes policiales, el asalto fue realizado la noche del pasado domingo alrededor de las 23:30 horas. El acusado habría ingresado en compañía de otro sujeto a un estacionamiento situado en la avenida Rivadavia del barrio bonaerense, amenazando con un arma de fuego al guardia del lugar para robar su dinero.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los hombres fueron observados huyendo del lugar por elementos de la Policía local mientras realizaban tareas de vigilancia en la zona. La víctima del robo alertó inmediatamente a los efectivos sobre lo sucedido, lo que dio lugar a una persecusión hasta que uno de los sospechosos fue capturado  por la avenida Belgrano. Poco después, el otro sospechososo fue interceptado en avenida La Plata.

Al realizar las tareas de identifiación de los detenidos se corroboró que uno de ellos contaba en su historial con antecedentes de robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones leves, robo, entre otros delitos.

De acuerdo a las fuentes policiales, el acusado habría iniciado su actividad delictiva en 1995, cuando fue arrestado por venta de drogas, y posteriormente fue detenido por numerosos robos. Mientras cumplía su condena se le imputaron más delitos, por lo que esta se prolongó a un periodo de 11 años de cárcel.

Hasta ahora se desconoce qué consecuencias legales enfrentará el hombre por su reincidencia.

Con información de La Nación.