Quema una iglesia en Rusia porque su esposa donaba mucho dinero
1/1 Quema una iglesia en Rusia porque su esposa donaba mucho dineroFoto: temática/Pexels
Su esposa donaba mucho dinero a la iglesia, ¿y cuál fue la solución que encontró? Nada más y nada menos que prenderle fuego al recinto religioso
Rusia.- Su esposa donaba mucho dinero a la iglesia, ¿y cuál fue su solución? Nada más y nada menos que prenderle fuego al recinto religioso a ver si así su conyugue dejaba de dar efectivo a la organización religiosa.
Alrededor del mundo, muchos religiosos tienen a bien hacer cada tanto tiempo una donación voluntaria a sus iglesias, para que estas puedan costear los servicios que ofrecen a sus fieles, pero sin duda alguna hay quienes no ven bien este tipo de acciones, sobre todos i son constantes.
Y ese fue el caso de un padre de familia en el pueblo de Pargolvo, en San Petersburgo, Rusia, quien, harto de que su esposa diera el dinero de la familia a la iglesia, un día optó por tomar un bidón de gasolina, ir hasta el recinto y hacer que ardiera en llamas.
Fue la iglesia de San Basilio del Grande, localizada en la comunidad antes referida, la que fue víctima del hartazgo del hombre, tanto así que el inmueble ardió prácticamente hasta sus cimientos.
El hecho se registró la mañana del pasado domingo 26 de junio, cuando se pudo ver cómo el fuego provocado por el hombre envolvió rápidamente el techo de madera de la construcción y las paredes de la misma.
No obstante, gracias al actuar rápido de los feligreses, quienes actuaron incluso antes de que al lugar arribaran los bomberos, se pudieron detener la llamas antes de que estas acabaran por reducir todo a cenizas.
De acuerdo a medios locales de esta región de Rusia, en un principio se creyó que el incendio había sido provocado por un cortocircuito al interior de la iglesia a consecuencia de un cableado eléctrico defectuosos. Incluso, trascendió, que algunos pensaron que se trataba de una señal divina para que se construyera un templo más grande.
Sin embargo, las autoridades policiales no tardaron en descubrir que el incendio fue intencionado, al tiempo que lograron identificar al culpable de los hechos, puesto que se trataba de un lugareño de 36 años de edad, quien refirió que había tomado la decisión de vengarse de la iglesia tras haber discutido con su esposa.
El hombre, quien tiene 4 hijos, refirió haberse peleado con su conyugue, puesto que además de constantemente ofrecerse como voluntaria en la iglesia, continuaba donando todo su dinero a la organización.
“Por eso tenían un conflicto. Y llegó un momento cuando se dio cuenta de que o le hacía algo a su esposa o quemaba el templo. Y eligió esto último”, señaló el diario Komsomolskaya Pravda sobre el caso.
Ante ello, la mañana del domingo el hombre, con un bidón de gasolina en su auto, condujo hasta el templo religioso y, luego de asegurarse de que no había nadie adentro del mismo y de haber rociado las paredes con el combustible, procedió a prenderle fuego.
Te recomendamos leer:
- Papá voy a ir a luchar: Niño migrante que murió en el tráiler de San Antonio
- Ted Cruz se lanza contra Elmo por vacunarse contra el COVID 19
- "Lo tiene chiquito tu esposo", Adam Kotas, el padre que hace stand up en sus misas (VIDEO)
Cabe mencionar que fue el mismo hombre el que le pidió a los policías que lo detuvieran por haber incendiado la iglesia, no obstante, el juez decidió que se fuera a su residencia hasta que se dicte sentencia en su contra.