Mundo

Queman estatua de madera de Melania Trump en su pueblo natal de Eslovenia

La famosa escultura de Melania Trump en su pueblo natal Sevnica, Eslovenia fue incendiada el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos

Por  Lupita Haro

La escultura imita la vestimenta de la Primera Dama durante la investidura de Trump en 2017.(AFP)

La escultura imita la vestimenta de la Primera Dama durante la investidura de Trump en 2017. | AFP

Eslovenia.- Mientras ocurrían los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos, el pasado 4 de julio, cerca de la ciudad Sevnica, en Eslovenia, donde nació Melania Trump, fue incendiada y destruida una escultura de madera de la primera dama, informó el artista de la obra a Reuters.

De acuerdo a la información de Reuters, la escultura desfigurada y ennegracida de tamaño real fue removida horas despúes de que las autoridades le reportaron al artista estadounidense que vive en Berlín, Brad Downey.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quiero saber por qué lo hicieron

Expuso Downey. El autor buscaba que la escultura fomentara el diálogo sobre la situación polítuca de Estados Unidos, debido a que la primera dama Melania Trump es una inmigrante casada con un presidente quiere reducir esta situación.

La oficina de Melania Trump no hizo ninguna declaración antes de la publicación de Reuters sobre la destrucción de la estatua en plena celebración de Independencia estadounidense.

"La investigación en este caso aún no se ha completado, por lo que no podemos revelar detalles debido al interés de otros procedimientos", dijo la portavoz de la policía Alenka Drenik a Reuters.

La figura tallada en madera, por el artista local Ales Zupevc, tenía pintado el abrigo azul pálido como el que Melania Trump lucía cuando Donald Trump hizo la juramentación como presidente de los Estados Unidos. 

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo