Mundo

¿Quién era Lili Lou, la mujer que murió tras caer de un edificio con su bebé en Hong Kong?

De acuerdo a las declaraciones de sus amigos, Lou estaba pasando por depresión posparto luego de que el padre de su bebé no quisiera casarse con ella argumentando que no estaba preparado para tal compromiso 

Por  Cristina Herrera

Lili Lou y su bebé de 5 meses mueren tras caer del edificio en el que vivían(Instagram lili3luo)

Lili Lou y su bebé de 5 meses mueren tras caer del edificio en el que vivían | Instagram lili3luo

China.- A pesar de que el terrible y sorpresivo acontecimiento sucedió el pasado 6 de enero, la noticia del aparente suicidio de la socialite Lili Lou, quien saltó desnuda desde un edificio con su pequeña hija Aier en brazos al sur de la península de Kowloon, Hong Kong, trascendió en los medios durante esta semana que transcurre. Como ocurre con muchas noticias de esta índole, no es hasta que pasan hechos como este que el mundo se entera de la existencia de ciertas personas, es por ello que cabe preguntarse "¿Quién era Lili Lou?"

La razón por la que hasta ahora se dio a conocer el lamentable hecho fue que no se había confirmado que la mujer de 34 años se había suicidado saltando voluntariamente desde el edificio en el que habitaba junto a su pequeña hija de 5 meses, incluso, las autoridades policiales de Hong Kong han emprendido una investigación para confirmar que la titular de la empresa china Jinlin Real Estate sufría de depresión posparto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Hallan abandonada a una bebé en un predio municipal en Argentina)

La socialite Lili Lou compartía fotografías feliz junto a su hija
La socialite Lili Lou compartía fotografías feliz junto a su hija/ Fuente: Instagram lili3luo

Los argumentos que sustentan la teoría de que la mujer podría estar pasando por depresión fueron las declaraciones que sus amigos y conocidos hicieron al respecto, ya que estos aseguraron que el motivo detrás de la afección que padecía se debía a que el padre de su hija no quiso contraer matrimonio con ella puesto que no se sentía preparado para tal compromiso, ante esto, la fémina habría comenzado a presentar síntomas de su inestabilidad emocional.

En el edificio en el que vivían ella y su hija, del cual se tiraría el pasado 6 de enero, tenía un departamento de más de 450 metros cuadrados; un espacio bastante amplio si se considera que solo habitaban allí ellas dos. Lou podía costearse este tipo de inmuebles gracias a que desde su nacimiento nunca tuvo que pasar por problemas económicos, puesto que tuvo el privilegio de nacer en una familia adinerada, aunque ella no lo consideró como tal. En una entrevista del 2015 dio a conocer que, contrario a lo que se pudiera pensar, nacer en una familia como la suya no fue para nada fácil, sobre todo, por la presión que el estatus ejercía sobre ella.

No obstante, como todo, debido a problemas familiares, desde que ella era pequeña experimentó el proceso de divorcio de sus padres. Tras el divorcio, la madre de Lili creó una renombrada inmobiliaria, cuya matriz se encuentra en Chengdu, China.

Leer más: (El Bebé 'Milagro' que sobrevivió al COVID-19 y a un trasplante de hígado)

Cabe mencionar que en los últimos meses, con el nacimiento de su bebé, se le podía ver entusiasmada con su papel de madres soltera, puesto que al parecer era una de sus más grandes aspiraciones, ya que se la pasaba publicando fotografías de su proceso de embarazo e, incluso de bebés de otras nacionalidades. En este sentido, parecía ser una acérrima defensora de los derechos humanos y, por ende, opositora al gobierno de Donald Trump, el aún presidente de los Estados Unidos, país en el que estudió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo