Mundo

¿Quién era y qué hizo Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en EE.UU desde 1953?

Lisa Montgomery cometió un crimen que dejó horrorizada a gran parte del país, pero aún así mucha gente abogó porque ella no fuera asesinada

Por  Andres Rodriguez

¿Quién era y qué hizo Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en EE.UU desde 1953?(AFP)

¿Quién era y qué hizo Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en EE.UU desde 1953? | AFP

Estados Unidos.- La primera reclusa en el corredor de la muerte federal ha sido ejecutada por el gobierno de Estados Unidos en casi siete décadas.

La prisionera Lisa Montgomery, que estaba en la cárcel después de estrangular a una mujer embarazada antes de robarle a su bebé, fue ejecutada mediante inyección letal el 13 de enero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes de eso, la última mujer ejecutada por el gobierno de Estados Unidos fue Bonnie Heady, quien fue ejecutada en una cámara de gas en Missouri en 1953.

Un juez federal había concedido una suspensión de la ejecución de Montgomery el martes, citando la necesidad de determinar su competencia mental. Pero la Corte Suprema de Estados Unidos despejó el camino para su ejecución.

Lisa Montgomery y la noticia de su ejecución. Twitter

Lisa Montgomery era ama de casa en Missouri. Tenía antecedentes de embarazos fantasmas y se había sometido a una operación que le impidió quedar embarazada.

Sus abogados afirmaron que tenía daño cerebral y problemas de salud mental a largo plazo debido al abuso que recibió cuando era niña.

La Sra. Montgomery fue declarada culpable de matar a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore, en el noroeste de Missouri, en diciembre de 2004.

La mujer cometió el horrible crimen de abrir el vientre de otra mujer para robar a su bebé. AFP

Condujo desde su casa de Kansas hasta la casa de Stinnett en Skidmore con el pretexto de adoptar un cachorro rat terrier, dijeron los fiscales.

Cuando llegó a la casa, Montgomery usó una cuerda para estrangular a la Sra. Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses.

Stinnett estaba consciente y trataba de defenderse mientras Montgomery usaba un cuchillo de cocina para cortar a la niña del útero, dijeron las autoridades.

Donald Trump no otorgó el perdón a la prisionera a pesar de las numerosas peticiones. AFP

Los fiscales dijeron que Montgomery sacó al bebé del cuerpo de la Sra. Stinnett, se llevó al niño con ella e intentó hacer pasar a la niña como propia.

Montgomery, de 52 años, fue declarada muerta después de recibir una inyección letal en el complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana, el 13 de enero.

La última mujer ejecutada por el gobierno de Estados Unidos fue Bonnie Heady, quien fue ejecutada en una cámara de gas en Missouri en 1953, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo