Mundo

¿Quién es Alberto Fernández, el nuevo presidente de Argentina?

Abogado y años de experiencia en la administración de gobierno, así como su popularidad le valieron la victoria en las elecciones

Por  López Torres

¿Quién es Alberto Fernández, el nuevo presidente de Argentina?(AP)

¿Quién es Alberto Fernández, el nuevo presidente de Argentina? | AP

A sus 60 años, el candidato peronista Alberto Fernández obtuvo la victoria en las pasadas elecciones presidenciales de Argentina.

En 1983, Fernández se recibió como licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Buenos Aires.

El presidente electo de Argentina también es profesor en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires. Además tiene carrera en distintos cargos públicos en distintas administraciones.

Su último cargo fue jefe de Gabinete de Ministros en la administración de Kirchner (2003-2007), y también llegó a formar parte del gabinete de Fernández de Kirchner (2007-2015).

Sus partidistas señalan que conoce bien cómo funciona el Estado por su trayectoria, además de que tuvo la experiencia de lidiar con la gran cisis de 2001.

Sus criticos opositores aseguran que se trata de un populista. Además de señalar su salida durane el gobierno de Fernández de Kirchner, y aseguran que será ella quien realmente gobernará.

Una de sus propuestas para salir de la recesión económica y reducir los índices de pobreza es apostar por un modelo industrial que impulsará a las PyMES.

Además busca renegociar con el Fondo Monetario Inernacional el pasado acuerdo crediticio del pasado 2018.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo