Mundo

¿Quién es Barron Trump, el hijo positivo a covid-19 de Donald y Melania?

Barron Trump, joven de 14 años hijo de Donald, Presidente de Estados Unidos, resultó positivo a la prueba de coronavirus covid-19, pero, ¿qué tanto sabes sobre su vida?

Por  Juan Chaidez Aispuro

Conoce más sobre la vida de Barron Trump, hijo del Presidente de Estados Unidos(Foto: AP)

Conoce más sobre la vida de Barron Trump, hijo del Presidente de Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- Durante este miércoles 14 de octubre, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, aunció que su hijo Barron dio positivo a coronavirus covid-19 tras realizarse una segunda prueba, abundó que el joven arrojó resultado negativo a la primera.

La esposa de Donald Trump agregó que el adolescene de 14 años es fuerte y no presenta síntomas, pero la enfermedad infecciosa aún así levantó su preocupación por la salud del menor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo ", dijo en entrevista.

Ante esta noticia,surgió en muchas personas una duda básica, ¿quién es el hijo del actual Presidente de los Estados Unidos?

Barron Trump

Barron Trump es un joven de 14 años de edad que algunos medios han descrito como "huraño", un chico solitario que no ejerce el papel público de "hijo del Presidente". Pocas veces se le puede ver en sociedad, y cuando aparece, es al lado de sus padres subiendo o bajando de un avión, por lo que conseguir mucha información sobre él no es tarea fácil.

Para logralo, nos remontaremos a entrevistas de sus allegados hablando de él. Barron es un apasionado de los videojuegos, aunque su madre seguró que le dijo sobre sus intenciones de ser un "hombre de negocios". Otro gusto, mismo que comparte cno su progenitor, es el golf.

Físicamente es delgado, más alto que su madre, con aproximadamente un metro con ochenta centímetros, y alrededor de 60 kilogramos de peso. Su cabello es color castaño y su tez blanca, como era de esperarse, una copia de su padre según prensa estadounidense.

Su madre lo describe como un chico con mente fuerte, especial e inteligente. También agrega que es obstinado e independiente, con objetivos claros. La fémina también reveló que le llama "Little Donald" (pequeño Donald) por su personalidad "idéntica" a la de su padre, aunque agregó que en aparciencia es una mezcla de los dos.

Algo notorio en Barron durante los últimos dos años, ha sido su cambio físico, pues se encuentra justo en esa etapa de la vida, sin embargo, no solo eso ha cambido en él, su forma de vestir también lo ha hecho. Dejando de lado su atuendo formal con corbata, zapatos negros y cabello peinado con mucho gel, por un look más usual en los jóvenes de su edad, aunque sin perder la elegancia.

Barron nació el 20 de marzo de 2006 y vivió en el ático de la Torre Trump, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde disfrutaba de una planta del edificio para él solo, hasta que se mudó a la Casa Blanca. Estudió en la Columbia Grammar Preparatory School de Manhattan hasta que se trasladó a Washington, EEUU donde acude a la escuela privada St. Andrew’s Episcopal, situada en el acomodado barrio de Potomac (Maryland), a las afueras de la capital, y cuyo coste anual es de 40.000 dólares.

El adolescente es el menor de cinco hermanos y el único de Donald con la primera dama Melania; los otros cuatro son producto de matrimonios anteriores. Con Ivana Trump tuvo a Donald Jr, de 41 años; Ivanka, de 37; y Eric, de 35 y con Marla Maples tuvo a Tiffany, de 25.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo