Mundo

Quién es Bernard Arnault

Bernard Arnault se convirtió en el hombre de negocios más rico de Francia. El ejecutivo anunció que donará 200 millones de euros para la Catedral de Notre Dame

Por  Diana Hurtado

Bernard Jean Étienne Arnault se convirtió en el hombre más rico de Francia y presidente ejecutivo de las marcas Louis Vuitton y Christian Dior.(AP)

Bernard Jean Étienne Arnault se convirtió en el hombre más rico de Francia y presidente ejecutivo de las marcas Louis Vuitton y Christian Dior. | AP

Paris, Francia.- La familia de Bernard Arnault anunció que donará 200 millones de euros (un aproximado de 428 millones de pesos) para reconstruir la catedral de Notre-Dame de París, destrozada por un voraz incendio.

¿Quién es Bernard Arnault? Bueno, en primer lugar, es el hombre de negocios más rico de Francia gracias a una propuesta que le hizo a su padre cuando era joven.

Bernard Jean Étienne Arnault nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, un municipio del Norte de Francia.

Bernar Arnault es el hombre más rico de Francia. Tiene cinco hijos y tiene un lujoso rascacielos Louis Vuitton en Nueva York. Foto: AFP

Dueño de Louis Vuitton y Christian Dior

Su padre era un industrial propietario de una empresa de obras públicas pero cuando Bernard tenía 22 años, lo convenció de vender sus acciones para crear una nueva empresa: Férinel, especializada en apartamentos turisticos.

Tres años más tarde, Bernard Arnault invierte 90 millones de francos, es decir la mayor parte de su fortuna familiar, y adquiere la empresa Financière Agache.

En 1985 se convirtió en el presidente ejecutivo de Christian Dior SA y en 1987 compra acciones de LVMH, que incluyen la conocida marca Louis Vuitton.

Es el hombre más rico de Francia y primero de la Unión Europea. Foto: EFE

El 4to hombre más rico del mundo

Bernard Arnault creó un plan ambicioso que convirtió a LVMH en el primer grupo de artículos de lujo del mundo. En once años, el valor del grupo se ha multiplicado por 15, mientras que el volumen de negocio y los beneficios han crecido un 500%.

En el 2005 fue nombrado por Forbes como el hombre más ricos de Francia y el año pasado, la revista anunció que su fortuna aumentó a 80 mil millones de dólares.

Ahora, tras el devastador incendio ocurrido en la importante catedral de Notre Dame en París, Arnault anunció que donará 200 millones de euros para reconstruir este monumento de gran valor cultural y religioso.