Mundo

¿Quién es Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos de España que puso en peligro la corona?

La mañana de este lunes se dio a conocer que el rey emérito de España, Juan Carlos I, había tomado la "meditada decisión" de salir de su país ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados". Entre ellos actos de corrupción que protagonizó con su ex amante, Corinna Larsen.
 

Por  Eduardo Gutiérrez

¿Quién es Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos de España que puso en peligro la corona?(AFP)

¿Quién es Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos de España que puso en peligro la corona? | AFP

España.- No es para nada un secreto que el Rey Juan Carlos I de España, sostuvo una relación amorosa con Corinna Larsen, una mujer de origen alemán, cuya vida se ha visto envuelta en escándalos. Su belleza y sobre todo inteligencia, hipnotizaron al monarca por muchos años. Hoy en día, se encuentra en problemas legales por supuestos actos de corrupción junto a ella. 

Fue tanto su enamoramiento, que el rey dejó de tomarle importancia a la prensa y en varias ocasiones fue captado junto a la mujer. Cabe señalar que durante su amorío, ambos estaban casados con sus respectivas parejas, el rey Juan Carlos mantenía una relación con la reina emérita Sofia, de 82 años de edad mientras que Corinna estaba casada con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein, (su segundo matrimonio). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Amor a primera vista

Por si eso fuera poco, la edad de ambos, también escandalizó la relación, pues el monarca le llevaba 26 años. Existen varias teorías sobre su primer encuentro, de acuerdo a medios locales, existen pruebas que ambos se conocieron en 2005 durante un festival de tiro a las afuera de Toledo. Sin embargo, la versión oficial es que fue en 2006 cuando fueron presentados durante una cena en Alemania. 

Todo parece indicar que fue amor a primera vista, ya que a pesar de sus compromisos, el amor pudo más y al final terminaron por convertiste casi oficialmente en amantes.

Quién es Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos de España que puso en peligro la corona/ AFP

La reina Sofía conocía bien a su pareja

Es importante mencionar que la vida amorosa del rey Juan Carlos tampoco es un misterio, incluso la reina Sofía estuvo al tanto casi todo el tiempo, tanto así que en algunos casos prohibió la entrada al Palacio a ciertas mujeres con títulos nobiliarios o relacionadas con familias de la aristocracia ya que ella conocía bien a su pareja. 

Este tipo de relación terminó totalmente el íntimo vínculo que había entre ellos, es por eso que desde hace varios años no se ve una conexión amorosa entre ellos. Cabe señalar que aún así, siguen viviendo juntos y contrario a lo que muchos esperaban, el divorcio jamás fue una opción.

Quién es Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos de España que puso en peligro la corona/ AFP

Corinna Larsen y sus amorios en la nobleza

Como anteriormente mencionamos, Corinna Larsen también se ha visto envuelta en escándalos en más de una ocasión. Esta mujer de origen alemán se casó por primera vez a la edad de 25 años con el empresario británico Philip Adkins, cuando ella se desempeñaba en una empresa multinacional en la ciudad de Paris, Francia.

Una década más tarde y con una hija, fruto de esa relación, Corinna decidió separarse de Adkins y posteriormente se enamoró profundamente del príncipe alemán Johan Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, tanto así que logró conquistarlo y en el año 2000 la pareja se casó a pesar de tener a la familia del novio en contra. En ese entonces se dio a conocer que la familia del príncipe optó por no acudir a la celebración, ya que ellos se opusieron desde el primer momento, aparentemente no comprendían el repentino amorío con Corinna, quien era 12 años mayor que él.

Quién es Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos de España que puso en peligro la corona/ AFP

Finalmente, como muchos esperaban el amor solo duro 5 años, así que tomaron la decisión de separarse, a pesar de que habían tenido al segundo hijo de la alemana de nombre Alexander. El príncipe por su parte tuvo un nuevo romance con la modelo Alana Bunte y recientemente acaba de tener un nuevo hijo con ella.

Fue durante este segundo matrimonio de Corinna, cuando se desataron los escándalos más grandes de su vida, ya que fue cuando empezó a tener sospechosos encuentros con el rey Juan Carlos I.

Safari Botswana sale a la luz

Por si fuera poco, en 2012, se filtró uno de sus numerosos encuentros, probablemente el más polémico de todos y el que seguramente puso a temblar al rey Juan Carlos. 

En ese entonces, Corinne se desempeñaba en una agencia de viajes donde se organizaban actividades de caza para los clientes de alto nivel, entre ellos se encontraba el monarca, quien se acompaño del magnate sirio Mohamen Eyad Kayali, desde luego Corinne y su hijo Alexander y su primer marido, Phillip Adkins. Todos se trasladaron a un campamento ubicado cerca de Okavango, un rió reconocido en África por ser un sitio perfecto para los cazadores, conocido como el Safari Botswana.

El escándalo comenzó cuando se filtró una fotografía del rey Juan Carlos posando junto a un elefante muerto que pesaba más de 5 mil kilos, el cual él había matado luego de propinarle 7 disparos. La imagen comenzó a darle la vuelta al mundo y desató una ola de críticas. Para aumento de su mala suerte, esa misma noche tuvo un accidente al tropezar en su campamento provocando que sufriera una fractura en su cadera. 

Fue en ese entonces, que el viaje supuestamente secreto salió a la luz y mostró una cara del rey que pocos conocían, pues además de que fue visto matando animales por diversión de alguna forma se comenzaba a confirmar su relación con Corinne. 

Fue por este motivo y otro más, que el monarca perseguido por los escándalos, decidió poner fin a su reinado, el cual duró 38 años.

No todo fue amor con Corinne, si no también negocio

Recientemente se ha confirmado que no todo fue amor entre Juan Carlos I y Corinne Larse, ya que entre ellos hubo negocios millonarios, mismos por los que ahora podría tener problemas con la justicia. 

Se dice que ambos fueron beneficiaros de comisiones "irregulares " recibidas por la monarquía de Arabia Saudita, las cuales podrían tratarse de hasta 100 millones de dólares, misma que en su momento trataron de pasar desapercibida por medio de un gestor y un abogado, que en realidad siempre fueron testaferros del rey.

Aparentemente el rey hizo uso de casi todo este dinero, no sin antes reservar una parte para Corinne; en 2012 ella reveló que el monarca que le había regalado 65 millones de dólares en concepto de "amor y gratitud", situación que comenzó a levantar aún más sospechas en ese momento. 

De acuerdo a las últimas investigaciones, Juan Carlos uso el dinero entre el año 2008 y 2012, hasta que el resto fue entregado a Corinne. Posteriormente ella transfirió ese restante a cuentas en Nueva York e Inglaterra. 

Ahora el rey emérito Juan Carlos I se encuentra en una situación muy complicada, investigado por la justicia de Suiza y España por presunta corrupción, temiendo por el destino de la monarquía, que encarna su hijo Felipe VI.

Quién es Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos de España que puso en peligro la corona/ EFE

También te podría interesar

El rey Juan Carlos I se va de España; lo comunicó a su hijo Felipe VI

Juan Carlos de España, emblema de la democracia, se va del país acorralado por los escándalos de corrupción

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo