Mundo

¿Quién es Daunte Wright, el hombre negro de 20 años que murió en un tiroteo en Minnesota?

Daunte Wright , murió de una herida de bala en el pecho el domingo por la tarde, luego de que oficiales de policia de Minnesota le hicieran una parada de tráfico

Por  Ivette Vazquez

¿Quién es Daunte Wright, el hombre negro de 20 años que murió en un tiroteo en Minnesota?(Foto: Project Success)

¿Quién es Daunte Wright, el hombre negro de 20 años que murió en un tiroteo en Minnesota? | Foto: Project Success

Minnesota.- Daunte Wright, un joven afroamericano, quien murió el domingo después de un enfrentamiento con la policía en un suburbio de Minneapolis, en una parada de tráfico y por el que hoy, miles piden justicia para él.

Dante era padre de un niño pequeño, como estudiante, trabajó con Project Success, una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes de las escuelas de Minneapolis a planificar su futuro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Estamos aquí con nuestros estudiantes y familias mientras enfrentamos la noticia de otra tragedia en nuestra comunidad, una comunidad que ya estaba profundamente herida. Como compartimos hoy en nuestra reunión de personal del lunes por la mañana, es en estos momentos cuando necesitamos comunidad y estar allí el uno para el otro”, lo recordó el programa  Project Success en un publicación en Twitter

Leer más: ¿Quién es Kimberly Potter, la policía involucrada en el tiroteo mortal de Daunte Wright?

Su madre Katie dijo: "Él era un hijo, era un hermano, era un tío, era un nieto y era mucho más".

Mientras que su hermano mayor, dijo que de los mejores niños que ha conocido. Luego compartió lo generoso que era Daunte, dijo para Karen 11

Todos los que conocen a Daunte saben qué tipo de niño es. Te daría la camisa de su espalda, aseguró el hermano del joven

Wright, conducía una camioneta con placas vencidas, y también infringió una ley de Minnesota que prohíbe a los automovilistas colgar ambientadores y otros elementos de sus espejos retrovisores, lo detuvieron por tener un registro vencido en el vehículo, dijo el lunes el jefe de policía de Brooklyn Center, Tim Gannon.

Gannon, explicó que cuando el oficial se acercó, vio un objeto que colgaba del espejo retrovisor, posteriormente los oficiales descubrieron que se había emitido una "orden de delito menor grave" para el arresto del joven.

Los registros judiciales muestran que Wright fue buscado después de no comparecer ante el tribunal por cargos de huir de los oficiales y poseer un arma sin un permiso durante un encuentro con la policía de Minneapolis en junio, informó Associated Press. 

Leer más: EE.UU. recomienda una 'pausa' para la vacuna Johnson & Johnson tras informes de coágulos en mujeres

Wright, murió de una herida de bala en el pecho, dijo la oficina del médico forense del condado de Hennepin en un comunicado.

Cabe mencionar que se abrió una cuenta de GoFundMe para pagar el funeral de Daunte y para apoyar al pequeño hijo que deja. Hasta el martes por la mañana, el fondo había recaudado más de $ 240,000. 

 
Lady Gaga arremete contra el Presidente de Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo