Mundo

¿Quién es Kimberly Potter, la policía involucrada en el tiroteo mortal de Daunte Wright?

La oficial es Kimberly A. Potter, de 48 años de edad, y 25 años de carrera en  en el Departamento de Policía de Brooklyn Center, fue quien disparó a Daunte Wright

Por  Ivette Vazquez

¿Quién es Kimberly Potter, la policía involucrada en el tiroteo mortal de Daunte Wright?(Foto: AP)

¿Quién es Kimberly Potter, la policía involucrada en el tiroteo mortal de Daunte Wright? | Foto: AP

Minnesota.- La policía de Minnesota ha identificado a la oficial que disparó y asesinó al joven afroamericano de 20 años de edad, durante un altercado después de una parada de tráfico, lo que provocó que estallaran las protestas en el lugar.

La oficial es Kimberly A. Potter, de 48 años de edad, y 26 años de carrera en  en el Departamento de Policía de Brooklyn Center, fue quien presuntamente mató de un tiro en el pecho a Daunte Wright, la tarde del domingo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

The Tribune, citó los registros estatales que indican que Potter se convirtió en oficial de policía con licencia en Minnesota en 1995 a la edad de 22 años, también, se sabe que está casada, tiene dos hijos adultos y vive con su esposo, quien es oficial de policía, en otro suburbio de Minneapolis.

Leer más: Joe Biden lamenta la muerte de hombre negro y llama a evitar la "violencia" en las protestas

La policía de  Minnesota, también ha sido presidente del sindicato de agentes de policía del Brooklyn Center, y fue miembro durante mucho tiempo de la Law Enforcement Memorial Association, informó The Tribune.

En 2017, según los informes, estaba entre los 11 oficiales que recibieron un Certificado de elogio de la unidad del jefe por una investigación de muerte el año anterior. 

Potter, ha sido acusada de dispararle a Wright, sin embargo, según las autoridades de un tiroteo fue un "trágico error", ya que la oficial, supuestamente confundió el arma con pistola Taser y no tenín la intecnión de matar al joven.

En un video mostrado por las autoridades, se ve como empieza un forcejeo y, entonces, la policía saca su pistola y grita a modo de aviso: "¡taser! ¡taser! ¡taser!". 

Leer más: EE.UU. recomienda una 'pausa' para la vacuna Johnson & Johnson tras informes de coágulos en mujeres

Después se oye un disparo, y entonces la agente exclama con sorpresa: "Le he disparado".

Los policías aseguran que pararon el vehículo porque no tenía algunos papeles en regla, pidieron la identificación a Wright y se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente, por lo que intentaron detenerlo.

Según el informe de la oficina del médico forense del condado de Hennepin dijo en un comunicado que Wright murió de una herida de bala en el pecho "y la forma de muerte es homicidio", según lo publicado por Fox News.

 
El doloroso relato de niño migrante abandonado en la frontera: "Me dejaron botado, tengo miedo que me roben"
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo