Selecciona tu región
Mundo

¿Quién es Miguel Cardona? latino que será Secretario de Educación en gobierno de Joe Biden

El próximo Secretario de Educación de Estados Unidos será el tercer latino en el gabinete de Joe Biden 

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido al hispano Miguel Cardona, como el próximo Secretario de Educación de aquel país, esto ayudará a abordar las desigualdades sistemáticas.

Miguel Cardona de 45 años de edad es el tercer funcionario latino elegido por Joe Biden para su gabinete, cuando las clases comenzaron a realizarse en línea este entregó más de 100 mil computadoras portatiles del estado de Connecticut, donde meses atrás le había otorgado el máximo puesto de educación.

El próximo Secretario de Educación de Estados Unidos creció en Meriden, Connecticut en un proyecto de casas polares, todos sus estudios los realizó en escuelas públicas, en 1998 se convirtió en profesor de cuatro grado, a los 28 años se convirtió en el director más joven de todo el estado, posteriormente se convirtió en superintendente.

Cardona es nacido en Estados Unidos pero su familia es puertorriqueña, cuando estaba en el kínder sufrió mucho ya que él solo hablaba español y tuvo que estudiar mucho para poder dominar el inglés, por lo que su tesis doctoral trató sobre como cerrar brechas entre los estudiantes que están aprendiendo inglés y sus compañeros.

Por lo que en 2011 fue elegido para dirigir un grupo de trabajo estatal que estudio las brechas del aprendizaje, dando el varias recomendaciones.

Joe Biden ha prometido que durante su gobierno triplicará los fondos federales del Título I paras las escuelas más pobres, esto para que ningún niño le falte educación y su futuro este comprometido, así como hacer que el nivel preescolar sea totalmente gratuito.

Síguenos en

Temas