Mundo

Quién es Nicos Metaxas, el asesino de mujeres y niñas que aterroriza Chipre

Nicos Metaxas confesó haber asesinado a un grupo de mujeres entre ellas dos niñas en Chipre

Por  El Debate

Hace días, el cuerpo de una niña de ocho años fue encontrado en el Lago Rojo en Nicosia, Chipre. Se dice que es una de las víctimas de Metaxas.(AP)

Hace días, el cuerpo de una niña de ocho años fue encontrado en el Lago Rojo en Nicosia, Chipre. Se dice que es una de las víctimas de Metaxas. | AP

Nicosia.- En los últimos meses varios cadáveres han sido encontrados dentro de maleta en un lago tóxico de Chipre (país del Medio Oriente) y la policía ha detenido a un sospechoso señalado como asesino serial.

Se trata de Nicos Metaxas, un militar de la Guardia Nacional de Chipre, de 35 años, que ha confesado ser el asesino de mujeres y niñas en un aterrador caso que conmociona a todo el país.

El 'asesino de las maletas'

Nicos Metaxas es un hombre divorciado con dos hijos, de acuerdo con varias agencias y es el presunto autor de los feminicidios que comenzaron a principios del 2016.

El sospechoso confesó haber asesinado a un grupo de mujeres incluídas dos niñas. Foto: AFP

De acuerdo con fuentes policiales, Nicolas utilizaba una red social llamada Badoo para atraer a mujeres, principalmente de origen asiático.

El presunto asesino confesó que ha matado a cinco mujeres y tres niñas (entre ella madre e hija).

Hace días, el cuerpo de una niña de ocho años fue encontrado en el Lago Rojo en Nicosia, Chipre. Se dice que es una de las víctimas de Metaxas. Foto: AP 

A algunas de sus víctimas las estranguló mientras tenía relaciones sexuales con ellas.

El cadáver de Elena, de 8 años

Metaxas dijo que escondió el cadáver de tres víctimas en una maleta y los arrojó a las aguas tóxicas y contaminadas del Lago Rojo en la capital de Nicosia en Chipre.

Algunas de las occisas: La filipina Maricar Valdez, de 30 años, desaparecida en diciembre del 2017; Livia Florentina, de 36 años y su hija de ocho años, Elena Natalia, desaparecidas desde septiembre del 2016.

Cuerpos de rescate sacan el cuerpo de la menor del lago articifial perteneciente a una mina. Foto: AP

El cuerpo de la niña fue encontrado recientemente en una maleta en el lago antes mencionado, el pasado domingo.

Nicos Metaxas fue detenido el pasado 28 de abril luego de que una pareja de turistas viera una de las maletas flotando en las aguas contaminadas.

Toda Chipre esta en shock por estos crueles asesinatos y han exigido justicia.

Mientras tanto el Gobierno realiza las investigaciones correspondientes con ayuda de más de 400 testigos.