Mundo

¿Quién es el hermano mayor de Kim Jong Un, Kim Jong Chul?

El misterioso hermano del dictador es de las figuras cercanas al régimen que menos atención ha recibido históricamente 

Por  Andres Rodriguez

¿Quién es el hermano mayor de Kim Jong Un, Kim Jong Chul?(El misterioso hermano del dictador es de las figuras cercanas al régimen que menos atención ha recibido históricamente )

¿Quién es el hermano mayor de Kim Jong Un, Kim Jong Chul? | El misterioso hermano del dictador es de las figuras cercanas al régimen que menos atención ha recibido históricamente 

Corea del Norte.- Kim Jong Chul, el escurridizo hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong Un, es un músico talentoso y un gran fanático de Eric Clapton que tiene el respeto de su poderoso hermano menor, pero no está interesado en la política y es poco probable que surja como un sucesor o una presencia importante. en el régimen.

Mientras los informes se arremolinan sobre Kim Jong Un en coma o muerto, la atención se ha dirigido a la hermana menor del déspota, Kim Yo Jong, que ya juega un papel activo en el Partido de los Trabajadores, y a Kim Jong Chul, su único hermano sobreviviente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero a pesar de que Kim Jong Chul es el hermano mayor, se cree que tiene alrededor de 39 años, nunca se lo ha visto como una opción viable para liderar el país.

Los rastros del hermano de Kim Jong Un son escasos. AFP

A fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, el hijo mayor de Kim Jong Il, Kim Jong Nam, Kim Jong Un y medio hermano de Kim Jong Chul, estaba inicialmente preparado para ser el próximo líder, pero desapareció del ojo público después de que lo atraparan tratando de ingresar.

En 2017, fue asesinado con un agente nervioso VX en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia, cinco años después de que Kim Jong Un ya había tenido éxito en el poder, y los expertos dicen que el amante del baloncesto siempre fue la segunda opción y Kim Jong Chul nunca fue considerado seriamente.

Kim Jong Chul en tiempos de su niñez. AFP

El Dr. Leonid Petrov, considerado uno de los principales expertos mundiales sobre Corea del Norte, dijo a News.com.en 2017 que Kim Jong Chul es "apolítico" y está más interesado en la música pop y los conciertos que en liderar una nación comunista.

El experto también señaló los problemas que el exlíder de Corea del Norte y el padre de Kim Jong Chul, Kim Jong Il, tenía con la aparente feminidad de su segundo hijo mayor, al parecer diciendo que tiene una "personalidad suave", informó el medio.

"Hay rumores de que [Jong Chul] tiene rasgos femeninos en su carácter y tomó hormonas para ayudarlo a comportarse de manera más masculina", dijo Petrov.

Kim Jong Chul es conocido por ser un fanático de la música. AFP

Kenji Fujimoto, el ex chef de sushi personal de Kim Jong Ils, que tenía un seudónimo, se hizo eco de esos sentimientos en sus memorias de 2003.

"Jong-Chul, tenía el corazón cálido de una niña", escribió Fujimoto, según el Washington Post, mientras que Kim Jong Un "era un niño de fuerza interior".

Te puede interesar:

Mechón de pelo de Abraham Lincon sería subastado por 75 mil dólares

Los muertos por Covid-19 hoy 29 de agosto en Brasil llegan a 120.262

Raptan a niño latino mientras su madre luchaba contra el ladrón en Georgia

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo