Mundo

¿Quién es y de qué se acusa a Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein?

En diciembre de 2019 una de las mujeres que se declaró víctima de Epstein señaló a la BBC que Ghislaine Maxwell controlaba a las chicas que estaban al servicio de Jeffrey Epstein, declaraciones desmentidas por la hoy arrestada

Por  Juan Chaidez Aispuro

La mujer es acusada de asistir, facilitar y contribuir al abuso de chicas a manos de Jeffrey Epstein, al ayudarle a reclutar, preparar y finalmente abusar de mujeres menores de 18 años(Foto: Twitter)

La mujer es acusada de asistir, facilitar y contribuir al abuso de chicas a manos de Jeffrey Epstein, al ayudarle a reclutar, preparar y finalmente abusar de mujeres menores de 18 años | Foto: Twitter

Estados Unidos.- Ghislaine Maxwell, mujer de alta sociedad y amiga de celebridades fue detenida este jueves por el FBI por su presunta implicación en el escándalo de abusos a adolescentes que llevaron a prisión a su exnovio y exsocio Jeffrey Epstein.

Desde el inicio de las investigaciones al multimillonario muerto en prisión supuestamente por suicidio, salieron a la luz una gran cantidad de nombres según implicados al caso, entre los que destacan príncipes ingleses, expolíticos de alto rango en Estados Unidos y sobre todo, su expareja.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En diciembre de 2019 una de las mujeres que se declaró víctima de Epstein señaló a la BBC que Maxwell controlaba a las chicas que estaban al servicio del multimillonario, declaración que sería desmentida por la mujer hoy arrestada.

Foto: Twitter

Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame, dijo Sarah Ransome.

Foto temática: Pixabay

¿De qué se acusa a Ghislaine Maxwell?

La mujer es acusada de asistir, facilitar y contribuir al abuso de chicas a manos de Jeffrey Epstein, al ayudarle a reclutar, preparar y finalmente abusar de mujeres menores de 18 años.

La Fiscalía estadounidense señala que Maxwell establecía lazos emocionales con chicas para después convertirlas en víctimas de Epstein.

Foto: Captura Netflix

Te puede interesar: 

El FBI detiene a socia del magnate Jeffrey Epstein en supuesta trama de abuso

Concretamente se le imputan seis cargos, dos de los cuales son de perjurio, por declaraciones de la fémina ante un tribunal de Nueva York el 22 de abril y el 22 de julio de 2016.

Las otras cuatro acusacione son las siguientes: 

  • Conspiración para persuadir a menores a viajar para involucrarse en actos sexuales ilícitos.
  • Persuadir a menores a viajar para involucrarse en actos sexuales ilícitos.
  • Conspiración para trasladar a menores con la intención de involucrarlas en actividades sexuales criminales.
  • Trasladar a menores con la intención de involucrarlas en actividades sexuales criminales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo