Mundo

Quién ganó el último debate presidencial: Joe Biden o Donald Trump

El 53% de los votantes que vieron el debate dijeron que Biden ganó el enfrentamiento, mientras que el 39% dijo que ganó el presidente Donald Trump

Por  Ivette Vazquez

Quién ganó el último debate presidencial: Joe Biden o Donald Trump(Foto: EFE)

Quién ganó el último debate presidencial: Joe Biden o Donald Trump | Foto: EFE

Estados Unidos.- Según una encuesta instantánea de la CNN, fue Joe Biden quien ganó este último debate presidencial en contra del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El 53% de los votantes que vieron el debate dijeron que Biden ganó el enfrentamiento, mientras que el 39% dijo que ganó el presidente Donald Trump.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto a las criticas de Biden a Trump eran en gran medida justas, el 73% de los espectadores dijo que eran si, mientras que el 26%, dijeron que eran injustas. Y se dividieron sobre si los ataques de Trump a Biden fueron justos con un el 50% a favor y el 49%, dijeron que no.

En el debate los espectadores, estuvieron de acuerdo en que Biden tenía una amplia ventaja como más confiable para manejar el coronavirus con 57% Biden contra 41% Trump, el cambio climático 67% Biden contra 29% Trump y la desigualdad racial en Estados Unidos 62% Biden contra 35% Trump.

También se consideró que Biden ofrecía un mejor plan para resolver los problemas del país 54% Biden contra 42% Trump. Y los votantes se dividieron sobre quién parecía ser el líder más fuerte (49% cada uno, según lo publicado por la cadena CNN.

Entre el grupo de femeninas, el 60% dijo que Biden ganó, el 35%, que Trump. Mientras que entre los hombres, el 47% dijo que Biden ganó, el 44% dijo que ganó Trump. 

En otro reporte de las encuestas instantáneas, la cadena de noticias CNN, señaló que los mayores de 65 años, un grupo que respalda a Biden en mayor número que a Hillary Clinton en 2016, según la mayoría de las encuestas, el veredicto fue una decisión dividida: el 46% dijo que Biden ganó, el 43%, que ganó Trump, y el 10% dijo que ambos lo hicieron igualmente bien. 

Los votantes más jóvenes vieron en general a Biden como el ganador, 66%, contra 27% para Trump, entre los menores de 45 años.

Según las elecciones del 2016, son los jóvenes de menos de 30 años los que no votan en Estados Unidos, sin embargo, los expertos anticipan que en estas elecciones un numero récord de votantes acudan a las urnas. 

Los candidatos a la presidencia han lanzado novedosas campañas virtuales que buscan el voto de los jóvenes que representa el 20% de los votantes en el país y podría inclinar la balanza a favor de los demócratas en estados como Pensilvania, Michigan o Arizona. 

Con universidades cerradas y millones en confinamiento debido al nuevo coronavirus, con la ayuda de celebridades e influencers que tienen millones de seguidores, bailes en TikTok o videojuegos, además de un sinfín de llamadas, SMS y charlas de Zoom, los candidatos buscan movilizar el voto de estos jóvenes. 

Según la AFP, menos de la mitad de los estadounidenses de 18 a 29 años votaron en las presidenciales de 2016.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo