Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Quién habló con los rusos, y qué puede pasar ahora?

La renuncia de Michael Flynn es un síntoma más de la crisis que afronta el gobierno de Donald Trump por sus contactos con Rusia

¿Quién habló con los rusos, y qué puede pasar ahora?

Tras la renuncia de el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, es un síntoma más de la crisis que afronta el gobierno de Donald Trump por sus contactos con Rusia.

La investigación de FBI y el Congreso del entorno del actual presidente de Estados Unidos por sus charlas con agentes gubernamentales del Kremlin durante y después de la campaña podría poner en apuros al gobierno americano.

El exconsejero Flynn fue forzado a marcharse, así la versión oficial, por supuestamente haber mentido al vicepresidente Mike Pence al no informar que habló con el embajador ruso en Estados Unidos Sergei Kislyak sobre las sanciones a Moscú por Barack Obama.

Incluso, Flynn podría ser acusado de sedición por haber mantenido contactos con un poder extranjero en detrimento de su Gobierno. En diciembre, cuando aún era presidente Barack Obama, las sanciones habían sido apoyadas en el pasado por el Congreso. Si Flynn hizo algún acuerdo con Rusia para que no hubiera represalias actuó excediéndose de sus capacidades entonces.

Por otra parte, el FBI mantiene conversaciones grabadas que muestran el contacto continúo de miembros de la campaña y asesores de Trump con agentes gubernamentales rusos antes de las elecciones, según fuentes de la inteligencia y la Casa Blanca a los portales CNN y el New York Times.

Sin embargo, de acuerdo con el The New York Times, no ha encontrado pruebas de que los miembros del gobierno de Trump ayudaran al hackeo del servidor de e-mail del comité nacional demócrata o que participaran en la campaña de propaganda para producir información falsa, pero estaba “alarmado” por la intensidad y continuidad de los contactos con miembro de un gobierno hostil a los intereses de Estados Unidos y de sus aliados europeos.

Con información de Univisión.

Tambien te puede interesar