Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0
  • Mundo
  • Empresario y banquero

¿Quién heredará la multimillonaria fortuna de Rockefeller?

Analistas especulan a quién será dirigida su fortuna calculada en más de 3.300 millones de dólares

David Rockefeller muere a los 101 años de edad Foto: Jeff Christensen/Reuters

Estados Unidos.- Luego del fallecimiento de David Rockefeller a los 101 años de edad, uno de los hombres más ricos del planeta, los analistas suponen a quien será otorgada su fortuna calculada en más de 3.300 millones de dólares.

Muere el banquero multimillonario David Rockefeller

Por: El Debate Estados Unidos.- Este lunes falleció el multimillonario empresario y banquero estadounidense David Rockefeller a los 101 años de edad. La información fue confirmada a diferentes agencias de noticias a través de su vocero Fraser P.

Su abuelo, John D. Rockefeller, fundó la petrolera estadounidense Standard Oil en 1870, con la cual logró un patrimonio superior a 1.400 millones de dólares, convirtiendo a su familia en los primeros multimillonarios de Estados Unidos.

Al morir en 1937 su patrimonio pasó a manos de su hijo menor y único varón, John D. Rockefeller, quien fue el padre de David Rockefeller, que junto con sus cinco hermanos heredó los bienes de su progenitor.

Al fallecer sus parientes más cercanos, David Rockefeller quedó a cargo de los negocios familiares, que incluyen una vasta red de empresas y organizaciones filantrópicas y comerciales, algunas relacionadas con la conservación del medio ambiente o el arte.

Aunque se piensa que su testamento establecerá que sus bienes pasarán a manos de sus seis hijos, algunos analistas recuerdan que por tradición, gran parte de su herencia podría ser destinada a fundaciones a las que daban nombre, a la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.) o a la agrupación filantrópica The Giving Pledge, un club mundial de grandes donantes organizado por Warren Buffet y Bill Gates.

El apellido Rockefeller ha sido durante siglos sinónimo de riqueza, una dinastía surgida del petróleo. A sus 101 años de edad era considerado como el multimillonario más viejo del mundo.

Con información de RT en español.