Mundo

Quieren reforzar frontera de EU con más equipo de guerra

ESTADOS UNIDOS

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Legisladores estadounidenses retomaron el plan para reforzar la seguridad fronteriza con México mediante el despliegue de globos aerostáticos, drones, torres de vigilancia y sensores de movimiento para combatir el tráfico de drogas, de armas y de personas.

La propuesta será presentada la segunda semana de septiembre para que más equipo que fue utilizado en Afganistán e Irak sea reutilizado en la frontera.

El congresista por Texas Michael McCaul y el legislador demócrata Henry Cuellar analizaron y confirmaron la viabilidad de la transferencia de otros equipos de alta tecnología con comandantes del ejército de Estados Unidos durante la visita que realizaron a Irak, Paquistán y Afganistán en 2011.

Como resultado del incremento de las operaciones de los cárteles mexicanos en Texas, el gobierno de esa entidad recibió en 2011 cinco drones Predator para monitorear la frontera. Arizona incorporó ese mismo año tecnologías del Departamento de Defensa, entre ellas sensores infrarrojos, además de globos aerostáticos de vigilancia.

En esta nota:
  • frontera estados unidos
  • equipo de guerra
  • linea fronteriza