Selecciona tu región
Mundo

¿Quieres vivir en Marte? NASA busca a cuatro personas para simulacro de vida en el planeta rojo

¡De la ficción a la realidad! Primero se filma una película sobre Marte y luego la NASA inicia simulacros para una misión espacial al planeta vecino

Por Ana Castro

-

La agencia espacial estadounidense, mejor conocida como NASA, lanzó una convocatoria para reclutar a cuatro personas que deseen vivir un año en Mars Dune Alpha para simular la vida en Marte. Este complejo mide 158 metros cuadrados, fue creado con una impresora 3D ye se encuentra dentro de un edificio en el Centro Espacial Johnson en Houston.

La NASA comenzó con la recepción de solicitudes a partir de este viernes. Las personas que sean seleccionadas recibirán un pago por la misión simulada de exploración al planeta rojo que incluirá caminatas espaciales, comunicaciones limitadas con la Tierra, alimentación y recursos limitados, además de entrenar para posibles fallas de equipo.

La agencia aeroespacial tiene contemplado tres de estos experimentos; el primero iniciará en otoño del próximo año. Durante esta etapa, se les dará a los participantes la misma comida que comúnmente se sirve en el espacio y, probablemente, estén en un complejo sin ventanas.

A diferencia de “The Martian”, donde Matt Damon interpretó al astronauta Mark Watney, los voluntarios tendrán una variedad de plantas que cultivar que no se limitan a las papas con las que sobrevive en protagonista de la película.

"Queremos entender cómo se desempeñan los seres humanos en ellos", declaró Grace Douglas, la científica que lidera los experimentos. "Estamos examinando situaciones realistas en Marte".

Para el proceso de inscripción que inició este viernes 6 de agosto se publicó una lista de requisitos muy específicos. Primero, los solicitantes deberán tener una maestría en un área científica, de ingeniería o matemáticas, o tener experiencia como piloto de vuelo. Segundo, solo pueden participar ciudadanos estadounidenses o personas con residencia permanente en el país. Tercero, se debe tener un rango de edad entre los 30 y 55 años, gozar de buena salud, sin problemas de dieta y no deben ser propensos a mareos provocados por el movimiento.

En pocas palabras, la NASA busca a personas con un perfil muy parecido al de los astronautas, según palabras del canadiense Chris Hadfield.

Leer más: Gobierno de Biden enjuiciará a migrantes que retornen a USA tras ser deportados

El ex astronauta argumentó que el experimento será mejor si se eligen a los voluntarios cuyos perfiles sean más semejantes al de las personas que en realidad irán a Marte.

NASA muestra el acelerado calentamiento de la Tierra

Fuente: AP

Síguenos en

Temas