Mundo

Rabino se ahoga al salvar a un niño de morir en un el océano

La Guardia  Costera no ha encontrado su cuerpo por lo que se encuentra como desaparecido pero el testimonio del joven salvado podría dar fin a su búsqueda

Por  Andres Rodriguez

Rabino se ahoga al salvar a un niño de morir en un el océano(Pixabay)

Rabino se ahoga al salvar a un niño de morir en un el océano | Pixabay

Virginia.- Un rabino y consejero del campamento diurno en Norfolk, Virginia, desapareció después de saltar al océano para salvar a un estudiante que luchó por regresar a la costa en medio de aguas agitadas, según los informes.

La Guardia Costera buscó al rabino Reuven Bauman, de 35 años, profesor de Yeshiva Toras Chaim en Portsmouth, quien fue visto por última vez alrededor del mediodía del martes cuando se zambulló en el agua para rescatar a un joven de 13 años de las agitadas aguas Corrientes, según la agencia telegráfica judía.

"Actuó de manera heroica", dijo el teniente Steve Arguelles, de la Guardia Costera, acerca de que Bauman rescató al niño, quien fue reportado a salvo en el Parque Estatal False Cape.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Alrededor de 20 personas asistieron a una excursión en el parque estatal. La natación estaba prohibida en la zona que visitaban.

La Guardia Costera, asistida por los departamentos de policía y bomberos de Virginia Beach y el Servicio de Parques Nacionales, suspendió la búsqueda el miércoles por la mañana.

"Siempre es una decisión difícil, y no la tomamos a la ligera", dijo Argüelles al periódico Virginian-Pilot. Al cancelar la búsqueda, la Guardia Costera consideró las aguas turbulentas, el tamaño del área buscada y la "probabilidad de supervivencia".

La comunidad judía todavía está buscando el cuerpo de Bauman, según WTKR. "Esta es una pérdida terrible", dijo Joel Rubin, representante de la comunidad judía de Norfolk, a la filial local de la CBS.

El rabino Bauman fue el más respetado de los rabinos y maestros en esta comunidad. Era un padre, un erudito y un hombre extrovertido e inteligente.

Según los informes, Bauman es padre de cinco hijos, y enseñó en la escuela estudios seculares de séptimo y octavo grado y estudios judaicos de tercer grado.

Héroe casi muere por heridas por salvar a sobrina de morir quemada

Un hombre de Washington, que ha sido hospitalizado con quemaduras graves en todo el cuerpo después de haber corrido a una casa en llamas para salvar a su sobrina de 8 años, dijo a los reporteros desde su cama del hospital que lo haría de nuevo.

Derrick Byrd, de 20 años, de Aberdeen, que se encuentra a unas dos horas en automóvil de Seattle, le dijo a KOMO News: "Lo haría de nuevo, realmente lo haría".

Añadió: "Regresaría allí y lo haría de nuevo, incluso si me quemara peor o muriera". Byrd fue trasladado por aire a un hospital cercano con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, la espalda y los brazos después del incendio de la mañana del jueves en su casa, informó la estación.

Byrd dijo que cuando comenzó el incendio, inmediatamente trató de ayudar a su hermana a sacar a sus tres hijos pequeños de la casa a través de la ventana del segundo piso.