Selecciona tu región
Mundo

¿Racismo? Oficiales permiten que perro policía muerda a afroamericano en USA (VIDEO)

Tres oficiales de raza blanca son investigados por el FBI tras difundirse un video que graba cómo dejan que un perro policía muerda repetidamente a un arrestado afroamericano 

Por AP

-

Missouri.- El FBI abrió una investigación sobre el arresto de un hombre negro en Missouri donde tres oficiales blancos permitieron que un perro policía lo mordiera repetidamente. El incidente de la semana pasada quedó captado en video.

Randy Halstead, jefe de policía en Woodson Terrace, le informó en un correo electrónico al diario St. Louis Post-Dispatch que su departamento estaba “cooperando plenamente” con las investigaciones que están llevando a cabo el FBI y la fiscalía del condado St. Louis sobre el arresto.

Funcionarios federales y el fiscal del condado St. Louis, Wesley Bell, no quisieron dar declaraciones al periódico.

El lunes de la semana pasada, las autoridades fueron informadas que un hombre había irrumpido en un negocio en Woodson Terrace, según un comunicado de la policía publicado en Facebook.

El hombre parecía estar drogado y amenazó a los oficiales; ellos le advirtieron al sospechoso que usarían al perro si seguía resistiéndose al arresto, escribió el departamento.

El video del teléfono celular de un testigo muestra al perro mordiendo el pie del hombre mientras este grita de dolor. El guía mantiene sujetado al perro con una correa, pero permite que la mordida se prolongue unos 30 segundos.

Después de que el oficial jala al perro, el hombre parece dar un paso, pero tropieza y el can se le lanza nuevamente, mordiendo una de sus piernas durante otros 30 segundos hasta que el oficial detiene al animal.

El hombre fue atendido en un hospital y dado de alta. No ha sido acusado de ningún delito.

Leer más: Tres muertos y 3 heridos en tiroteo registrado en un bar de Des Moines en Iowa

El viernes, manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Woodson Terrace para exigir el despido y enjuiciamiento de los tres oficiales.

Síguenos en