Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rajoy se reunirá con líderes europeos del G20

A este encuentro asistirán, además de Merkel y Rajoy, el presidente francés, Emmanuel Macron

Rajoy irá la próxima semana a Berlín a la reunión de líderes europeos del G20

España.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará el próximo 29 de junio en Berlín en una reunión convocada por la canciller alemana, Angela Merkel, para que los líderes europeos del G20 preparen la cumbre anual de este foro que se celebrará a primeros de julio en Hamburgo.

A este encuentro asistirán, además de Merkel y Rajoy, el presidente francés, Emmanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May; y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni.

Pero, además, está previsto que junto a estos jefes de Estado o de Gobierno europeos integrantes del G20 esté presente también, a invitación de Merkel, el primer ministro holandés, Mark Rutte.

 

El objetivo de este encuentro es intercambiar puntos de vista sobre la agenda de la cumbre del G20 que se desarrollará en la ciudad alemana de Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

Rajoy coincidirá ya esta semana con el resto de líderes de la UE en la reunión del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el jueves y viernes próximos.

Líder español Rajoy se defiende de moción de censura

Por: El Debate Madrid (AP) -- Mariano Rajoy presumió el martes de sacar a España de la crisis económica para defender su gestión como presidente del gobierno durante la moción de censura a la que se enfrenta en el Parlamento por la ristra de escándalos de corrupción que afectan a su partido.

 

Una vez que concluya la reunión de Berlín, Rajoy se trasladará a Varsovia para presidir al día siguiente, 30 de junio, la XII cumbre hispano-polaca junto a la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo.

Fuente: EFE