Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rally Dakar: Piloto español sufre graves heridas

BUENOS AIRES

El joven piloto español Gilbert Escalé, debutante en el Rally Dakar 2014, sufrió hoy graves heridas al accidentarse con su moto en el kilómetro 4 de la especial desarrollada entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán.

"Su estado es delicado, aunque se encuentra lúcido", informó María Rubio, subdirectora del hospital Padilla, de Tucumán, en declaraciones a la prensa.

El piloto de 21 años perdió el control de su moto, que cayó a un pozo, por lo que resultó herido y los médicos tuvieron que practicarle ejercicios de reanimación.

Rubio informó que "Escalé tiene politraumatismo renal hepático y de pelvis, además de contusión de tórax".

El motorista está participando en su primer Dakar, al igual que su hermano gemelo Oriol, con Suzuki.

Ambos han sido apoyados por el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón del Dakar en 2011, quien financió la participación al enterarse de que la madre de ambos iba a sortear cuál de los dos correría ya que no contaban con el dinero para que lo hiciesen ambos.

Este jueves, también en la quinta etapa, el motociclista francés Alain Germet (KTM) sufrió traumatismo de cráneo y cervical con pérdida de conocimiento después de accidentarse.

La víctima fue llevada al mismo establecimiento sanitario, al igual que el argentino Adrián Yacopini, quien corría en la categoría autos con un BMW del X-Raid Team y padeció traumatismo de tórax, abdomen y cráneo tras un vuelco.