Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Rapero Tekashi 6ix9ine libra cadena perpetua por ser testigo protegido

El Rapero Tekashi 6ix9ine libra cadena perpetua por ser testigo protegido, será encargado de delatar a “criminales duros”

Por: Sheila Guzmán

Rapero Tekashi 6ix9ine reducirá su condena delatando

Rapero Tekashi 6ix9ine reducirá su condena delatando "criminales duros". Foto: AP/ Pxhere

Estados Unidos.- Se ha dado a conocer que el rapero Tekashi 6ix9ine libra cadena perpetua por ser testigo protegido, esto después de presentar cargos por narcotráfico, ser miembro de pandillas y poseer armas de fuego. Tekashi 6ix9ine llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, se declaró culpable y será testigo protegido.

El intérprete mexicano tiene un acuerdo de cooperación, según TMZ, después se enfrentarse a una condena de 47 años en prisión a cadena perpetua, esta sentencia ahora quedarpa entre 14 y 19 años de cárcel después de convertirse en testigo protegido.

La Oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York entiende que “la cooperación del acusado podría revelar actividades de individuos y que la protección del testigo sería requerida posteriormente”, ya que implica a “criminales duros acusados de crímenes extremadamente violentos”.

Tekashi 6ix9ine está vinculado a la pandilla “Nine Tray Gansta Blood”, señalada como responsable de tiroteos, narcotráfico y sobos en Manhattan y Brooklyn.

En el año 2015, el rapero enfrentó una acusación por abuso sexual contra una menor de trece años de edad, quedó en libertad condicional.

En esta nota: