Mundo

Raptan bebé 12 horas después de nacido en hospital de Apure

El rapto del bebé recien nacido ocurrió después de la revisión médica dentro del hospital en San Fernado, Apure

Por  Jazmín Ballesteros

Raptan bebé 12 horas después de nacido en hospital de Apure(Foto temática: Pixabay)

Raptan bebé 12 horas después de nacido en hospital de Apure | Foto temática: Pixabay

San Fernando, Apure.- Los familiares del bebé de 12 horas de nacido reportaron el rapto cuando se encontraba en un cuarto del tercer piso dentro del Hospital Pablo Acosta Ortíz.

Se presume que el niño fue raptado por una joven mujer, quien se hizo pasar por familiar de un niño recluido durante varios días en el retén de menores porque era sietemesino.

Según la versión inicial, el rapto se realizó después que la madre y la abuela del bebé salieran del baño. Pero la madre del infante raptado de nombre Eloisa Rico, desmiente esta versión tras asegurar que el rapto se produjo luego de la revista médica.

Igualmente, la madre del recién nacido relató que la culpable siempre se mostró dispuesta a ayudarle con el cuidado del bebé.

Era una chica flaca como de mi contextura, vestía una falda negra y blusa gris. Eloisa, asegura que cuando se llevó a su hijo estuvo acompañada de un hombre, que se presentó como trabajador del hospital.

Además, se dio a conocer que los involucrados en el robo del bebé se llevaron consigo no solo el niño, sino también una pañalera de color verde.

Según testigos, la joven señalada del rapto, entregó al infante en el área de emergencia a un hombre de baja estatura, cabello crespo.

Los familiares del bebé presentaron la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) sede San Fernando de Apure.

Familiares esperan que pronto regresen al bebé.