Mundo

Ratas se apoderan de las grandes ciudades

Debido al cambio climático, la población de roedores ha ido en aumento en las grandes ciudades, donde las condiciones favorecen su reproducción

Por  El Debate

Ratas se apoderan de las grandes ciudades.(AFP)

Ratas se apoderan de las grandes ciudades. | AFP

Nueva York.- La población de ratas ha ido en aumento en Estados Unidos a consecuencia del cambio climático, incluso, los roederes parecen ser la especie dominante en las mayores ciudadades, como Nueva York.

Y es que estos aninamales encuentran en los desperdicios y el clima favorable un perfecto hogar donde permanecer y reproducirse, como es el caso de esta ciudad, en donde la bonaza económica hace repuntar la abundancia de comida, y con esto los desechos.

La revista The New Republic ha mostrado se preocupación ante esta situación que ha puesto a esta gran ciudad en el umbral de un "ratocalipsis".

El diario el País de España publicó este martes que las llamadas a los números de asistencia han ido en aumento. "Solo hay que fijarse en los últimos datos del servicio de asistencia telefónica de Nueva York. Las quejas de los vecinos al número 311 crecieron casi un 40% en un año, hasta superar las 17.350 llamadas".

Según The New York Times, las personas revelan que prefieren no caminar por la acera con tan de no disputar con los roedores. "El cambio climático ofrece a las ratas un ambiente más templado para reproducirse", señala el medio.

Por otra parte, Animal Planet resaltó que ciudades como Londres y París tienen tantas ratas como habitantes, y probablemente muchas más.

La empresa de control de plagas Rentokil, señaló que en condiciones ideales, dos ratas pueden convertirse en 482 millones de ratas, en un periodo de tres años.