Mundo

Rayo mata a dos marineros en el mar Caribe frente a Nicaragua

Mientras pescaban en el mar Caribe, dos marineros fueron alcanzados por un rayo provocando su muerte de forma instantánea

Por  EFE

Rayo mata a dos marineros en el mar Caribe frente a Nicaragua(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Rayo mata a dos marineros en el mar Caribe frente a Nicaragua | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Managua.- Dos marineros murieron por una descarga eléctrica, al ser alcanzados por un rayo mientras faenaban en el mar Caribe, informó este sábado la tripulación del barco langostero "Mr. George".

El buzo Daniel Ritman Capriciano y el cayuquero Netan Sandy, ambos nicaragüenses, se encontraban pescando langostas cuando recibieron el impacto del rayo, que los lanzó al mar desde el interior del barco, según sus compañeros de trabajo.

Aunque algunos de los marineros que trabajaban con Ritman y Sandy se lanzaron al agua para intentar rescatarlos, estos fallecieron de forma instantánea, según afirmaron.

El suceso ocurrió la tarde de ayer viernes a unas 45 millas al este de las costas de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), y fue confirmado este sábado, cuando la tripulación de "Mr. George" brindó los detalles a los familiares de las víctimas y a las autoridades locales.

El rayo también causó daños a "Mr. George", de bandera nicaragüense, pero no puso en riesgo a la embarcación, de acuerdo con su tripulación.

Al momento del incidente el barco pesquero se encontraba en medio de un disturbio atmosférico que incluyó una tormenta eléctrica, que los marineros identificaron como la onda tropical 27, aunque posiblemente se trataba de sus remanentes.

En junio pasado el Gobierno de Nicaragua anunció que instalaría su primera red de detección de rayos, para predecir su incidencia, con apoyo de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), pero no especificó la fecha.

El plan de Nicaragua es predecir los rayos en las zonas con mayor frecuencia, como son las costas del Pacífico y el Caribe, así como en Nueva Segovia, fronteriza con Honduras.

En 2018 las autoridades reportaron el fallecimiento de al menos una niña de 7 años a causa de un rayo. En 2017 los rayos mataron a 7 personas y 7 reses, y en 2016 el número víctimas llegó a 9.

Más noticias