Selecciona tu región
Mundo

Rayos X muestran una gran diferencia en los pulmones de personas vacunadas contra el Covid-19 y las que no

Los rayos X muestran una gran diferencia de los pacientes contagiados con coronavirus de los que ya recibieron la vacuna y los que no

Por Carlos Narvaes

-

Reino Unido.- Los rayos X han revelado la gran diferencia entre los pulmones de quienes recibieron la vacuna contra el Covid-19 y los que no.

Los escáneres muestran el impacto que tiene el Covid-19 en los órganos internos de las personas y los médicos dicen que las personas no vacunadas son las que "se enferman realmente".

El Dr. Sam Durrani, jefe de personal del Deer Valley Medical Center, dijo: "Las únicas personas que realmente se están enfermando son las que no están vacunadas".

Leer másConsternación, dolor y malestar generalizado en Ecuador por el asesinato de Alex Quiñónez

"A menudo requieren ventilación y oxígeno, especialmente en algunos de estos rayos X realmente profundos que estamos viendo".

Los pacientes vacunados que están infectados con Covid-19 tienen más aire fluyendo hacia sus pulmones, con la mayor parte de los pulmones coloreada de negro en los escáneres, explicó el Dr. Durrani.

Pulmones de una persona no vacunada (izquierda) pulmones de una persona vacunada (derecha) / Foto: Especial

Esto significa que hay muy poco o ningún daño en los pulmones.

La imagen de una exploración de una persona no vacunada muestra que los pulmones están muy congestionados, lo que limita el flujo de oxígeno por todo el cuerpo.

El Dr. Durrani dijo: "Si tiene un paciente vacunado que llega a la sala de emergencias con una infección irruptiva, que tal vez tenga algo de dificultad para respirar y le hacemos una tomografía computarizada, no es tan malo como los pacientes no vacunados".

"Incluso las infecciones de gran avance que terminan por contraer neumonía, sus tomografías computarizadas todavía no eran tan malas como las de los pacientes no vacunados".

Las vacunas han tenido éxito en la prevención de enfermedades graves y la muerte en la mayoría de las personas que contraen Covid-19, pero no funcionan para algunas.

Algunas personas con doble vacuna aún terminarán en el hospital con Covid-19 pero con un nivel mucho más bajo de pulmones congestionados en comparación con aquellos sin ninguna protección de vacuna.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. muestran que el riesgo de morir por Covid-19 es 11 veces mayor para los adultos no vacunados que para los que han sido inoculados.

En Inglaterra, solo el 1% de todas las muertes por Covid-19 ocurren en personas que han sido completamente vacunadas.

"La vacuna está funcionando extremadamente bien y evita que el virus progrese a neumonía o se infiltre en los pulmones", dijo el Dr. Durrani.

Leer másBarack Obama viajará a Virginia a hacer campaña en apoyo Terry McAuliffe, quien busca ser gobernador de ese estado

"Cuando recibes una dosis, puedes enfermarte un poco, pero eventualmente tu cuerpo la reconoce, la ataca y no te hospitalizan, no te ponen un ventilador, es profundamente efectivo".

Así fue el robo de los vehículos y camionetas en agencia de autos de Zapopan | Crédito: Con Seguridad Jalisco
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más