Mundo

Reabren Cataratas de Iguazú tras cierre por pandemia de Covid-19

El Parque Nacional Iguazú de la zona de Argentina reabrió este 11 de julio tras cuatro meses de permanecer cerrado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus

Por  Lupita Haro

Las Cataratas del Iguazú(EFE)

Las Cataratas del Iguazú | EFE

Argentina.- El Parque Nacional Iguazú, conocido por las majestuosas Cataratas que se ubica al límita entre Brasil y Argentina, fue reabierto de la región argentina solo para la población local, luego de cuatro meses de cerrar debido a la pandemia de Covid-19.

Cataratas de Iguazú, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, están formadas po 275 saltos, el 80 por ciento de ellos se ubican del lado argentino. El máximo espectáculo es su salto de mayor cautal, con 80 metros también el más alyo: la Garganta del Diablo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esta reapertura indica esperanzas y el inicio de una nueva etapa por la que estamos atravesando en el marco de la pandemia mundial

Expresó Claudio Filippa, alcalde de la ciudad de Puerto Iguazú a la prensa local.

Debido a las medias sanitarias, únicamente 200 iguazuenses podrán visitar el parque al día, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

"En nombre de nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad dimos la bienvenida a los primeros visitantes al Parque Iguazú, una de nuestras Maravillas, que después de 4 meses reabre sus puertas para los primeros 200 iguazuenses hoy y 200 mañana cumpliendo con las normas de bioseguridad." Escribió en Twitte, el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo