Mundo

Reanudarán ensayos de vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y el resto del mundo

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la reanudación del ensayo este viernes a nivel mundial

Por  Ivette Vazquez

Reanudarán ensayos de vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y el resto del mundo(Imagen temática. Foto: EFE)

Reanudarán ensayos de vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y el resto del mundo | Imagen temática. Foto: EFE

Washington.- La farmacéutica AstraZeneca anunció por medio de sus redes sociales que los ensayos clínicos que se están desatollando en la universidad británica de Oxford, para la vacuna contra el coronavirus, el día de hoy viernes se ha reanudado a nivel mundial. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó hoy (viernes) el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas, dijo AstraZeneca en un comunicado.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la reanudación del ensayo este viernes, según declaraciones de AstraZeneca y Oxford

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nos complace que los principales reguladores internacionales, incluida la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), hayan llegado a la misma conclusión y hayan decidido que las vacunas como parte de los ensayos de nuestra vacuna #COVID19 pueden reanudarse de manera segura en todo el mundo” tuteó la Universidad de Oxford.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford en la Universidad de Oxford, dijo estar muy contento de que la la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), haya llegado a la misma conclusión que los otros reguladores de los sitios de ensayos clínicos de todo el mundo, declarando que el ensayo es seguro para continuar en los Estados Unidos.

Anuncio de AstraZeneca. Foto: Captura

Dicha autorización, permitirá Oxford y AstraZeneca comenzar a probar la vacuna en otros 30,000 voluntarios, llevando los ensayos clínicos combinados de fase 3 a gran escala a 50,000 en todo el mundo.

“Continuaremos adhiriéndonos a nuestros rigurosos procesos de seguridad mientras nos movemos lo más rápido posible para que podamos comenzar a proteger a las personas de todo el mundo contra este terrible virus lo antes posible'', dijo en un comunicado el profesor Pollard

Cabe destacar que a nivel mundial, se han reclutado más de 20.000 personas para los ensayos clínicos, según informo la Universidad de Oxford, es un lugar común que en los ensayos a gran escala, algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad. Todas las citas de seguimiento de rutina continuaron con normalidad durante este período.

Universidad británica de Oxford. Foto: Captura

La Universidad de Oxford ha trabajado con AstraZeneca para proporcionar la información requerida por las pautas y reguladores internacionales, y todos los investigadores y participantes del ensayo continuarán actualizándose con la información relevante y esta será divulgada de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

La Universidad de Oxford está comprometida con la seguridad de los participantes de los ensayos y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos y continuará monitoreando de cerca la seguridad, reza el comunicado

Cabe recordar que el día 6 de septiembre, un proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité independiente. 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha llegado ahora a la misma conclusión que otros reguladores internacionales, que han considerado que es seguro reanudar los ensayos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo