Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rebeldes derriban dos aviones militares ucranianos

UCRANIA

KIEV, Ucrania (AP) -- Rebeldes pro rusos derribaron dos aviones de combate ucranianos fueron abatidos en el este del país el miércoles, informó el ministerio de la Defensa.

Los cazas Sujoi-25 fueron derribados a las 13.30 hora local en una zona llamada Savur Mogila, a unos 30 kilómetros al sur del sitio de los restos del avión de pasajeros de Malaysia Airlines. El vocero del ministerio, Oleksiy Dmitrashkovsky, dijo que los aviones llevaban un par de tripulantes cada uno.

El grupo separatista República Popular de Donetsk dijo en un comunicado publicado en su cibersitio que uno de los pilotos resultó muerto y que otro era buscado por los combatientes rebeldes.

Aunque los insurgentes han negado tener misiles capaces de derribar a un avión de pasajeros que vuele a altitud de crucero, el líder rebelde Alexander Borodai ha dicho que los combatientes separatistas tienen cohetes tierra-aire Strela-10M, que capaces de abatir objetivos hasta una altitud de 3.500 metros (11.500 pies ).

El líder rebelde Pavel Gubarev escribió en su página de Facebook que sus hombres se retiraron el miércoles de los pueblos de Chervona Zorya y Kozhevnya, en la frontera con Rusia, a unos 45 kilómetros (30 millas) del sitio del avión de Malaysia Airlines derribado. Gubarev dijo que 30 rebeldes habían sido heridos.