Mundo

Recetas contra la mala suerte en este martes 13

Si eres de los millones de personas en el mundo que piensan que el martes 13 es un día de mal fario, estas recetas son para ti

Por  Agencia Reforma

Recetas contra la mala suerte en este martes 13.(Foto: Agencia Reforma)

Recetas contra la mala suerte en este martes 13. | Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Emmanuel Kant decía que las supersticiones son las hermanas malvadas de la tradición, y una de las más arraigadas en el mundo corresponde a relacionar los martes 13 con la mala fortuna.

Por suerte, en la tradición también hay elementos que, se supone, atraen los buenos augurios a quienes los cocinan habitualmente. Cerdo, ciertos tipos de pescado, lentejas, coles y frijoles, por citar algunos, son alimentos considerados de buena fortuna para distintas culturas.

Mención aparte merecen las granadas que, de acuerdo con la tradición griega, son un símbolo de abundancia, eterna juventud, fertilidad y buena suerte desde hace siglos.

De sus virtudes, entre las que destacan sus altos aportes de vitaminas A, B y C, y minerales como sodio, potasio, hierro y fósforo, ya hablaban clásicos como Teofrasto e Hipócrates, y fue el obsequio que Hades tributó a Perséfone según el mito.

Si eres de los millones de personas en el mundo que piensan que el martes 13 es un día de mal fario, o simplemente estás buscando ideas para comer algo distinto hoy, échale ojo a estas recetas que, si no cambian tu suerte, por lo menos te dejarán muy satisfecho.

Crema de flor de calabaza. Foto: Pixabay

Crema de flor de calabaza

4 porciones / 40 minutos / sencillo

 ½ cucharada de aceite + 1 cucharada de mantequilla sin sal + ¼ de taza de cebolla + 1 diente de ajo picado + 1 taza de papa cocida + 4 tazas de flores de calabaza blanquedas + 1 taza de caldo de pollo bajo en sodio + 2 tazas de leche baja en grasa + Sal y pimienta + ½ taza de granos de granada.

Preparación

Calentar aceite con mantequilla. Saltear cebolla, ajo y papa. Integrar flores y cocinar a fuego bajo por 10 minutos. Verter caldo y leche. Licuar, regresar a fuego medio por 5 minutos y salpimentar. Servir caliente y decorar con granada.

Tostada de callo de hacha

1 porción /15 minutos / sencillo

¼ de aguacate + 1 cucharada de granada fresca + 1 tostada + 100 gramos de callo de hacha limpio y rebanado + 2 rebanadas de jitomate bola cortadas en cuartos + Sal al gusto + Pimienta al gusto + 1 cucharadita de aceite de oliva + Cebolla en corte pluma al gusto + ½ limón.

Preparación

Mezclar aguacate con granada y untar sobre la tostada. Colocar encima las láminas de callo de hacha, jitomate y más aguacate en trozos. Salpimentar al gusto y esparcir aceite de oliva sobre la tostada. Decorar con la cebolla y añadir limón al gusto.

Poke de salmón kimchi

2 porciones /10 minutos / sencillo
 
 1 taza de arroz al vapor + 1 taza de salmón en cubos + 1 cucharada de cebollín picado + ½ aguacate rebanado + 2 cucharadas de kimchi (fermentado de col)* + 2 cucharadas de granada roja + 1 cucharadita de nabo encurtido *En tiendas de productos coreanos.

Preparación

Colocar una base de arroz y disponer el resto de ingredientes.

Gelatina de granada

Mermelada de granada. Foto: Agencia Reforma

4 porciones / 1 hora / sencillo

1 sobre de grenetina + 3 cucharadas de agua fría + 6 tazas de granos de granada + 1½ tazas de jugo de uva + ½ taza de jarabe de agave

Preparación

Hidratar la grenetina con el agua. Licuar la granada con el jugo y colar. Calentar el jugo a fuego medio y añadir la grenetina y el jarabe. Cocinar hasta disolver. Verter en moldes y agregar granos de granada. Refrigerar hasta cuajar.