Mundo

Recluta militar secuestra autobús escolar con 18 estudiantes en Carolina del Sur

Jovan Collazo de 23 años de edad, escapó de una base militar donde recibía entrenamiento para secuestrar un autobús escolar con 18 personas dentro de él  

Por  Óscar Barrón

Autobús escolar(Pixabay)

Autobús escolar | Pixabay

Estados Unidos.- Un recluta del ejército de Estados Unidos, fue detenido luego de secuestrar a mano armada un autobús escolar con 18 estudiantes dentro luego de escapara de la Base Militar de Carolina del Sur.

Jovan Collazo de 23 años de edad, fue acusado el jueves de 19 cargos de secuestro, robo a mano armada, robo de autos y varias violaciones de armas, anunció el jueves el alguacil del condado de Richland, Leon Lott. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Collazo fue arrestado ese mismo día después de huir de Fort Jackson en equipo de entrenamiento físico con un M4 descargado.

Leer más: Joe Biden aprueba la Declaración de Desastre de Tennessee tras las tormentas tornados e inundaciones

Está acusado de secuestrar un autobús escolar fuera de la base que se dirigía a la escuela primaria Forest Lake en Columbia y exigir que lo llevaran a la siguiente ciudad.

El general Milford Beagle Jr., comandante de Fort Jackson, dijo que Collazo, quien había estado entrenando durante tres semanas antes de salir corriendo de la base, le dijo al conductor que no quería lastimar a nadie.

Lott dijo que todavía sorprendió a los que estaban en el autobús en los seis minutos antes de que el conductor y los niños pudieran salir ilesos del vehículo. El conductor y los estudiantes no tenían forma de saber si el arma del soldado estaba cargada, agregó.

En un video publicado por el departamento del alguacil, supuestamente se puede ver a Collazo apuntando con la M4 al conductor después de abordar el autobús. 

El video fue editado por el departamento del alguacil para proteger las identidades de los estudiantes, pero Lott dijo que Collazo luego apuntó con el arma a los estudiantes.

Leer más: Revela Elon Musk que padece síndrome de Asperger en SNL

Collazo, que es de Nueva Jersey, estaba en su tercera semana de entrenamiento básico en Fort Jackson, donde fue asignado a la Compañía A, 1er Batallón, 61º Regimiento de Infantería.

 Le habían entregado un rifle en preparación para el entrenamiento de puntería, pero no tenía acceso a municiones, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa del jueves.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo