Mundo

Recuperan 50 kilos de cocaína con la marca de Cristiano Ronaldo "CR7" en Nueva York

Se trata de 50 paquetes de kilogramos intactos con la marca distintiva “CR7”, que contenían cocaína, los cuales fueron incautados de un Nueva York

Por  Ivette Vazquez

Recuperan 50 kilos de cocaína con la marca de Cristiano Ronaldo

Recuperan 50 kilos de cocaína con la marca de Cristiano Ronaldo "CR7" en Nueva York | Foto: Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos

Nueva York.- Más de 50 kilos de cocaína con la marca distintiva “CR7”, se recuperaron de un apartamento del séptimo piso en un complejo residencial el lunes por la tarde, informó Administración Antidrogas (DEA), además ls investigadores y agentes arrestaron a dos personas y recuperaron una pistola cargada y más de $200,000.

Esto como parte de una investigación de drogas en curso por parte de miembros de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, Oficina de la Ciudad de Nueva York, Fiscalía Especial de Estupefacientes y Policía del Estado de Nueva York.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El 29 de marzo de 2021, agentes e investigadores de la DEA, SNP y la Tropa H de NYSP realizaron vigilancia en las cercanías de 89th Ave. y 150th St. Jamaica, Queens como parte de una investigación de narcóticos en curso.

Leer más: Joe Biden trabajará con México y Colombia para la lucha contra la producción y el tráfico de drogas 

Aproximadamente a las 3:15 pm, observaron a Christopher Jones entrar a un edificio de apartamentos ubicado en 152-11 89th Ave, Jamaica, Queens con las manos vacías y salir poco tiempo después con una maleta pesada.

Poco después, agentes e investigadores se acercaron a Jones en su vehículo y recuperaron aproximadamente $ 200,000 de la maleta. El dinero estaba empaquetado de manera compatible con el tráfico de estupefacientes.

Se trata de 50 paquetes de kilogramos intactos con la marca distintiva “CR7”, que contenían cocaína, fueron incautados de un armario cerrado con llave en el apartamento.

Cabe mencionar que CR7 es el apodo de la popular estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo.

Más de 50 kilos de cocaína incautados. Foto: DEA

También se recuperaron del armario y en otras partes del apartamento $ 10,000, un arma de fuego Thunder Pro Compact 45ACP y materiales comúnmente utilizados en la distribución de narcóticos a gran escala, incluida una prensa de kilogramos, bolsas de vacío, sellador de vacío, envoltura retráctil y máquinas para contar dinero.

Una denuncia penal presentada por la Oficina del Fiscal Especial de Estupefacientes acusa a Jones y Williams de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y segundo grado, posesión criminal de un arma en segundo y tercer grado y uso delictivo de parafernalia de drogas en segundo grado.

Leer más: Asiático recibe brutal golpiza de un afroamericano por llamarle "negro" en el metro de Nueva York

La investigación fue realizada por la División de Nueva York de la DEA, Grupo D-43, NYSP Troop H SIU / MLU e investigadores de la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York, una agencia con personal y supervisado por los cinco fiscales electos de la ciudad de Nueva York.

Los acusados Jones y Williams fueron procesados en el Tribunal Penal el 30 de marzo de 2021 y la fianza en efectivo (con alternativas de fianza) se fijó en $ 150,000 para Jones y $ 250,000 para Williams.

 
CJNG captura a "El Cholo": confiesa masacre de Tonalá y ser protegido de Omar García Harfuch
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo