Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recuperan avioneta caída en bahía de San Francisco

ESTADOS UNIDOS

California, Estados Unidos(AP).- Grupos de rescate recuperaron el fuselaje de una avioneta con el cadáver del piloto dentro luego de que el aparato cayera en la bahía de San Francisco tras chocar el fin de semana con otra aeronave que logró aterrizar sin peligro.

Una compañía de salvamento marino recuperó la Cessna 210 monomotor en una operación transmitida en vivido por al menos dos canales noticiosos. El cadáver del piloto podía verse entre los restos de la avioneta que se estrelló el domingo en el mar.

El portavoz de la oficina del jefe de policía del condado de Contra Costa, Jimmy Lee, confirmó que el cadáver era "claramente visible" y pidió a los medios que no difundieran imágenes de la víctima, cuyo nombre es mantenido en reserva.

La oficina del forense del condado de Contra Costa, que asumió la custodia de los restos alrededor de las 06:15 de la tarde, identificará el cadáver, avisará al pariente más próximo y determinará las causas exactas de la muerte del piloto.

El principal investigador de la Comisión Nacional de la Seguridad del Transporte, Howard Plagens, dijo que la colisión en el aire ocurrió cuando el piloto de un caza británico antiguo clásico Hawker Sea Fury TMK 20 se acercó por el costado izquierdo a la Cessna.