Selecciona tu región
Mundo

Régimen de Ortega en Nicaragua prohíbe actos de campaña por pandemia: oposición acusa de censura

Solo se dará autorización para realizar actos que no incluyan a más de 200 personas y por un tiempo máximo de una hora y media

Por Juan Leyva

-

El régimen de Daniel Ortega ha prohibido los actos de campaña alegando un acto de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, sin embargo, la oposición ha tachado esta medida como una medida de censura de cara a las elecciones que se realizarán en noviembre. 

La medida fue dictada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua y en ella se prohíben los eventos masivos de campaña electoral, esta "veda" comenzará en 25 de septiembre y culminará el 3 de noviembre. 

El CSE, que es afín al régimen, recomendó a los siete partidos opositores a evitar actos masivos de cara a las elecciones del 7 de noviembre, fecha en la que Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua busque un nuevo mandado. 

Solo se dará autorización para realizar actos que no incluyan a más de 200 personas y por un tiempo máximo de una hora y media, en todo momento deberán respetar las medidas para evitar los contagios de Covid-19. 

El CSE recomendó utilizar mecanismos de difusión virtual para dar a conocer el plan de gobierno de cada partido, ya que prohibió también las caravanas en autobuses, motocicletas, automóviles o cualquier otro medio de transporte. 

Esta es la primera vez que Nicaragua impone restricciones de su tipo para evitar contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que según los datos oficiales ha mostrado un repunte en las últimas semanas.

Leer mas: Gobierno de USA apresuran vuelos de expulsión previstos a Haití

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 21 de septiembre del 2021
Síguenos en

Temas