Selecciona tu región
Mundo

Registra Puerto Rico 11 asesinatos durante el fin de semana

En el hecho descatable se encuentra el asesinato de dos hombres en un bar en un céntrico distrito de la capital

Por Juan Leyva

-

Once asesinatos se registraron durante el fin de semana en Puerto Rico en lo que fue catalogado como uno de los más violentos de los últimos meses. Entre los asesinatos destacan el de dos hombres en un bar del distrito de Santurce, un céntrico distrito de la capital. 

El asesinato de estos dos hombres ocurrió en el bar Pa Gufiar la noche del domingo, la policía del distrito de Santurce realizan investigaciones para esclarecer el hecho ocurrido en la Calle Cerra. 

Leer más: "Tengo un sueño". Hoy se conmemora el 93 aniversario en memoria de Martin Luther King Jr.

La policía indicó en un comunicado que se recibió el reporte de disparos en el bar y al acudir encontraron cuerpos de dos hombres con heridas de balas que le causaron la muerte inmediata. 

En el hecho otros dos hombres resultaron heridos, mismos que permanecen sin identificar y son atendidos en el Hospital Centro Médico Río Piedras. La investigación no ha arrojado la causa de este hecho. 

En otro hecho ocurrido durante la madrugada de hoy la policía tuvo conocimiento de detonaciones en la carretera 9932, frente al Club de Leones en el municipio de San Lorenzo. 

Ahí se encontró el cuerpo de un hombre tirado y de otro herido de bala, quien fue trasladado al hospital Hima de Caguas. 

Otra persona fue asesinada en la avenida Borinquén, frente a la plaza Antonio Berceló, en San Juan, la policía se trasladó al lugar y encontró a un hombre con heridas de bala, fue trasladado al Hospital Centro Médico de Río Piedras, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

La criminalidad es un grave problema social que golpea a la sociedad de Puerto Rico desde hace muchos años y que periódicamente registra "picos" que ponen de relieve esta lacra.

La mayoría de las muertes violentas están relacionadas con ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes que se disputan el control de los puntos de venta de droga en las calles de la isla. 

Leer más: “Este fue un acto de terror" Joe Biden califica de terrorismo la toma de rehenes en una sinagoga de Texas

Leona escoltó a una cría de ñu para que se uniera a su manada.
Síguenos en