Captura de video

Captura de video

Mundo

Registran en video explosión de avioneta en Costa Rica

La avioneta salió del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Punta Islita
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Captura de video

Captura de video

Costa Rica.-  La tarde de este domingo una avioneta con matrícula costarricense TI—BEI, de la empresa Nature Air explotó en el aire poco después de despegar de una pista en la zona de Punta Islita.

Un video, publicado en redes sociales, registra la aeronave derrumbada sobre la zona boscosa de la provincia de Guanacaste, al noroeste del país.

 

El jefe de Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves, aseguró que los pasajeros son extranjeros y los tripulantes son costarricenses. El vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, confirmó que no hay sobrevivientes del suceso.

 

La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica reveló que, tras dejar un grupo de pasajeros, la aeronave despegó rumbo al aeropuerto Santamaría pero estalló en el aire, por causas que se desconocen, en la región conocida como Bejuco de Guanacaste.

Avioneta con 12 personas cae en el Pacífico norte

Costa Rica.- Una avioneta privada con 10 pasajeros y dos tripulantes abordo se estrelló este domingo en la provincia de Guanacaste, Pacífico norte de Costa Rica, los cuerpos de socorro se han trasladado al lugar.

Las autoridades locales indicaron que la avioneta, que salió del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Punta Islita, se estrelló contra una zona montañosa y posteriormente ardió en llamas.

"Aeronave de Seguridad Pública MSP 006 confirma la localización de una aeronave en llamas, siniestrada por el sector de Punta Islita. Se presume que es aeronave privada con 10 pasajeros y 2 tripulantes. En desarrollo, pendiente confirmación de datos", reportó el Ministerio de Seguridad Pública.

 

En esta nota:
  • Acccidente
  • Costa Rica
  • se desploma avioneta