Selecciona tu región
Mundo

Registran sismos en Irán, Japón y Jalisco durante este domingo

Tres diferentes sismos se registraron en Jalisco, Japón e Irán, dejando afectaciones en la población

Por Óscar Barrón

-

México.- Este domingo 18 de abril fueron registrado diferentes sismos en varias países del mundo como en Irán, Japón y en México en el estado de Jalisco, alertando a los habitantes de las regiones donde se percibió el movimiento telúrico.

Esta mañana fue reportado a través de redes sociales un sismo de baja intensidad que se percibió en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco. 

De acuerdo con las autoridades del Sistema Sismológico Nacional (SSN), confirmó que alrededor de las 1:52 horas de la madrugada, se registró a 9 kilómetros de Tesistán, Jalisco, el sismo de 3.8 grados en la escala de Richter.

Leer más: Papa Francisco reaparece en público en la Plaza de San Pedro para dar la bendición

El movimiento telúrico pudo sentirse en Tlaquepaque y Guadalajara, sin embargo debido a su corto tiempo de duración y baja intensidad, las alarmas sísmicas no se activaron.

Sismo en Irán

Por otra parte un fuerte terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió este domingo la ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán, donde se investigan los daños.

El seísmo, cuyo epicentro se registró a una profundidad de 10 kilómetros, afectó a las provincia de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán, sin que se informe por el momento de daños y víctimas, informó la televisión estatal de Irán.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, informó que han sido enviadas a la región cincuenta ambulancias y cinco autobuses ambulancias y que tres hospitales de campaña están en alerta por si es necesario.

El seísmo tuvo lugar a las 11.11 hora local a una profundidad de 10 kilómetros, según ha registrado el Centro Sismológico de Irán, y tras ello ha habido hasta el momento dos réplicas, la mayor las cuales de 4,5 grados en la escala de Richter.

Sismo en Japón

Un terremoto con una magnitud de 5,8 sacudió la prefectura de Miyagi en Japón el domingo, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

 El temblor ocurrió a las 9:29 am hora local, con su epicentro en una latitud de 38,3 grados norte y una longitud de 141,9 grados este, y a una profundidad de 50 km. 

El terremoto registró 4 en algunas partes de la prefectura de Miyagi en la escala de intensidad sísmica japonesa que alcanza un máximo de 7. Hasta ahora, no se ha emitido ninguna advertencia de tsunami.

 

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones