Mundo

Regresó de México a EU con superbacteria, temen mortal epidemia

Tamika viajó a Tijuana para someterse a una intervención para perder peso; sin embargo, regresó a EU con una bacteria que podría quitarle la vida

Por  Sheila Guzmán

Regresó de México a EU con superbacteria, temen mortal epidemia. Foto ilustrativa: AP

Regresó de México a EU con superbacteria, temen mortal epidemia. Foto ilustrativa: AP

Estados Unidos.- Tamika deseaba perder peso, pero no tenía la cantidad de dinero suficiente para pagar una intervención quirúrgica en Estados Unidos por lo que decidió viajar a Tijuana, México, desconociendo que regresaría con una mortal bacteria.

El objetivo de Tamika fue someterse a una reducción de estómago y por sugerencia de un amigo viajó a Tijuana donde la operación costó menos de una cuarta parte de lo que sería en EU.

Cuatro meses después de la cirugía la mujer regresó a su país, pero los médicos determinaron tiene una mortal bacteria que ha contagiado a al menos 12 personas más y ya ha cobrado la muerte de una.

Medics wearing protective gear work at the emergency area where people with swine flu-like symptoms are checked at the Naval hospital in Mexico City Friday May 1, 2009.(AP Photo/Brennan Linsley)
Regresó de México a EU con superbacteria, temen mortal epidemia. Foto ilustrativa: AP

A pesar de estar en tratamiento, los especialistas dicen a Tamika que no pueden hacer más por ella.

Estoy a punto de romperme, estoy tan asustada, no quiero perder la vida por esto, no quiero que mi familia sufra porque elegí irme a México, dijo a The Washintong Post.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una alerta para evitar el contagio por la bacteria que infecta la sangre y pulmones, además que es resistente a los antibióticos, informó Telemundo.

Según la CDC, en Estados Unidos fallecen unas 23 000 personas cada año a consecuencia de bacterias resistentes a los antibióticos y temen una pandemia internacional.