Mundo

Reina Isabel II celebra su cumpleaños oficial

Miembros de la familia real de Gran Bretaña asistieron a la ceremonia de cumpleaños de la monarca británica

Por  AP

El príncipe Enrique de Gran Bretaña, la duquesa Meghan de Sussex, la duquesa Kate de Cambridge y la duquesa Camilla de Cornualles asisten a la ceremonia anual de Saludo a las Banderas en Londres, 8 de junio del 2019(AP)

El príncipe Enrique de Gran Bretaña, la duquesa Meghan de Sussex, la duquesa Kate de Cambridge y la duquesa Camilla de Cornualles asisten a la ceremonia anual de Saludo a las Banderas en Londres, 8 de junio del 2019 | AP

Londres.- Este sábado la reina Isabel II de Gran Bretaña celebró su cumpleaños oficial con el desfile anual Saludo a las Banderas, una muestra tradicional de la pompa británica con miles de asistentes, incluyendo a la familia real.

Alrededor de 1.400 soldados con sus abrigos escarlatas ceremoniales y sus sombreros de piel de oso desfilaron ante la reina en la ceremonia en el desfile de la Guardia Ecuestre en Westminster.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entre los miembros de la realeza británica que participaron se encontraban el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, y el príncipe Enrique y su esposa Meghan.

Miles de espectadores se congregaron a los lados del desfile o se reunieron en el cercano parque de St. James para ver el espectáculo.

La duquesa Camilla de Cornualles, la duquesa Kate de y la duquesa Meghan de Sussex viajan en un carruaje para asistir a la ceremonia anual de Saludo a las Banderas en Londres, el sábado 8 de junio de 2019
La duquesa Camilla de Cornualles, la duquesa Kate de y la duquesa Meghan de Sussex viajan en un carruaje para asistir a la ceremonia anual de Saludo a las Banderas en Londres, el sábado 8 de junio de 2019. Foto: AP

La ceremonia, llamada en inglés “Trooping the Color”, se originó a partir de los preparativos tradicionales para la batalla. Los colores -o banderas- eran llevados por las filas de soldados para que pudieran ser vistos y reconocidos en la batalla.

La bandera del regimiento que desfiló este año es del 1er Batallón de la Guardia de Granaderos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo