Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Reino Unido califica al Estado Islámico como enemigo nº1

REINO UNIDO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Reino Unido (Ap).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo el viernes que Estado Islámico es la mayor amenaza confrontada nunca por el Reino Unido, poco después de elevar el grado de amenaza terrorista de "sustancial" a "severa".

Ello significa que la perpetración de atentados en territorio británico "es altamente probable" -según esta escala de seguridad que consta de cinco grados y que vuelve al segundo escalón de peligrosidad por primera vez desde julio de 2011-, si bien las autoridades no tienen constancia de ningún plan concreto.

En una conferencia de prensa en su residencia de Downing Street, Cameron anunció el endurecimiento de las leyes antiterroristas, un proyecto del que informará el lunes al Parlamento.

>

Se trata de hacer frente a Estado Islámico, aseguró, una "amenaza más grande a la seguridad que cualquiera de las que se han visto hasta ahora".

"La brutalidad de Estado Islámico en Siria e Irak es una amenaza directa al Reino Unido", sostuvo.

"Podríamos acabar haciendo frente a un Estado terrorista en la ribera del Mediterráneo y fronterizo con un miembro de la OTAN" (Turquía), advirtió.

En esta nota: