Selecciona tu región
Mundo

Reino Unido enfrenta falta de tocino por el brote de COVID-19 en Dinamarca

La nueva versión mutada de COVID-19 hizo tomar medidas al gobierno británico por el peligro de importar alimentos con este virus a Dinamarca

Por Andres Rodriguez

-

Reino Unido.- El Reino Unido se enfrenta a una escasez inminente de tocino después de que el gobierno británico restringiera los viajes desde Dinamarca, que suministra el 25 por ciento de todos los productos porcinos vendidos en el país, según los informes.

La prohibición se produce cuando la nación escandinava lidia con una versión mutada de COVID-19 que se encontró en visones, y luego en 12 humanos, lo que lleva a una masacre planificada de 15-17 millones de criaturas para proteger los esfuerzos de vacunación.

La nueva versión mutada de COVID-19 que se encuentra en los visones no ha respondido bien a la terapia con anticuerpos y podría conducir a una nueva pandemia en el país, advirtieron anteriormente los funcionarios de salud.

Como resultado, el Reino Unido restringió los viajes desde Dinamarca el domingo, lo que dejó a los conocedores de la industria preocupados por la escasez de carne de cerdo que podría surgir en el futuro, informó The Sun.

Dinamarca vio vetadas sus embarcaciones para exportar en tanto otros países temen sobre una nueva cepa de Covi-19. AFP

Rob McKenzie, director gerente de políticas de Road Haulage Association, un grupo comercial que representa a los operadores de transporte por carretera y de logística de carga, calificó las restricciones de "significativas y únicas".

"[Podría haber] una posible interrupción del suministro de tocino en el Reino Unido" si las restricciones persisten durante "mucho tiempo", dijo McKenzie al medio.

La prohibición del Reino Unido prohíbe específicamente que los conductores de carga que hayan viajado por Dinamarca durante los últimos 14 días y no sean residentes de Inglaterra entren al país.

Dinamarca ha sacrificado millones de visones por indicios de una nueva cepa de Covid-19

Además, los aviones de pasajeros y los barcos que viajan desde Dinamarca y transportan mercancías, incluida la carne de cerdo, no podrán atracar.

Sin embargo, los productos de cerdo todavía pueden ingresar al Reino Unido en transbordadores, siempre y cuando estén en remolques "no acompañados", dijeron fuentes de la industria a The Sun.

Logistics UK, una organización que representa a las empresas de transporte en el país, insistió en que la industria es "ágil" y que los importadores podrán "cambiar entre modos de transporte para garantizar que los productos aún lleguen".

Se espera que los funcionarios de Dinamarca pugnen sobre las prohibiciones de otros países a sus actividades comerciales. AFP

Gran parte del transporte en ferry entre el Reino Unido y Dinamarca se envía en remolques no acompañados, por lo que los conductores simplemente recogen sus cargas en los puertos, sin necesidad de cruzar la frontera, dijo el grupo en un comunicado.

"La industria continuará manteniendo altos niveles de vigilancia y seguirá todos los protocolos de salud necesarios para proteger el Reino Unido".

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones